¿Y DONDE ESTÁ EL SÍNDICO MUNICIPAL DE ISLA MUJERES?


Isla Mujeres. –Tremendo revés recibió la policía municipal el pasado miércoles, cuando Iván de Jesús Arias Madrigal logró obtener su libertad pese a ocasionar daños al interior de la cárcel pública, entre ellos una de las nuevas cámaras de seguridad instaladas para vigilar a los internos.

Según se pudo averiguar, el sujeto había ingresado por faltas administrativas desde el pasado sábado, pero al entrar se puso agresivo y con su uno de sus zapatos derribó una de las cámaras instaladas, dañando el equipo.

La dirección de seguridad pública presentó al sujeto ante la agencia del ministerio, y aunque la denuncia se asentó por daños, el caso no prosperó debido a que el síndico municipal José Inés Aguilar nunca se presentó para formalizar la denuncia.
El sujeto luego del plazo que marca la ley, finalmente obtuvo su libertad bajo reservas.
La denuncia quedó asentada en la agencia del ministerio público bajo el número 246/2011, pero el sujeto quedó libre bajo reserva de ley por “falta de elementos”.

En la agencia no solo se recibió la declaración del policía Ramón Jesús Bevanz, sino también del propio Arias Madrigal quien reconoció en todo momento el daño hacia el equipo instalado, pero pese a ello, la denuncia no prosperó debido a que el Síndico Municipal nunca se presentó a interponer la queja respectiva.

El fiscal que atiende el caso, dijo que lamentablemente, la figura jurídica del ayuntamiento la representa el síndico municipal y es él quien debió haberse presentado en la agencia para poner la denuncia, pero este  nunca llegó.

Apenas el pasado 28 de septiembre, el director de seguridad pública anunció que para la seguridad de los internos, se instalaría un sistema de circuito cerrado con cuatro cámaras.

El equipo vendría a apoyar el servicio de vigilancia al interior de la cárcel, pero al menos una cámara ya quedó fuera de servicio.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top