VIGILAN A "RINA"; AUN SIGUE COMO CATEGORÍA I

Isla Mujeres. – El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Gabriel Sulú Martínez exhortó a la población en general a conservar la calma y no caer en pánico y menos en compras anticipadas por la llegada del huracán “Rina”.

Antes de encabezar la primera reunión con Comité Operativo Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos (esta tarde), el funcionario dijo que aunque en Quintana Roo existe ya una alerta verde sobre la presencia del meteoro, en Isla Mujeres se busca anticiparse y previendo condiciones adversas, se decidió convocar una reunión hoy con los integrantes de dicho comité.

Sulú Martínez dijo exhortó a los isleños a mantener limpios sus patios y los sobre todo los techos de sus viviendas, pues cualquier artefacto puede convertirse en proyectil, ante la intensidad de los vientos.

“Por fortuna, en Isla Mujeres existe ya una gran cultura sobre estos fenómenos naturales y la gente sabe que hacer en caso de una contingencia, sin embargo, es de suma importancia que la gente se mantenga informado periódicamente” comentó.

Explicó que en caso de que sea necesario, abrirá sus puertas el refugio anticiclónico, el cual se ubica en la zona más alta de la ínsula, mientras que los demás albergues también se reportan listos para atender una la emergencia.

Dijo que en el caso los albergues, muchos de ellos escuelas, y el local social del sindicato del SUTSAIM, están listos también para recibir gente, sin embargo, se ha comprobado que cuando se presenta una contingencia meteorológica, muchas familias deciden resguardarse con otros familiares, por seguridad.

Poco después del medio día, entró en sesión el Comité Operativo de Huracanes y ahí se acordaron las estrategias para atender la posible afectación.

Para esta noche el centro del huracán “Rina” estaba localizado

cerca de la latitud 12.7 norte, longitud 83.3 oeste, moviéndose hacia el noroeste a 6 km/h.

Mantenía vientos máximos sostenidos de 130 km, por sus vientos era considerado Huracán categoría uno en la escala saffir-simpson, pero podría aumentar de categoría en las próximas horas.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    en que noticias lo estan anunciandoo

Deja un comentario

Top