VIERTEN AGUAS NEGRAS HACIA EL MAR, DENUNCIAN EMPRESARIOS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La fuerte lluvia registrada esta mañana en Isla Mujeres, no sólo provocó inundaciones en la zona comercial más importante de la localidad, también el rebosamiento de aguas negras en la zona de hoteles de playa norte.

Santiago Robles Martínez, administrador del hotel Na-Balam una vez más denunció la grave contaminación que registra en esta zona de playas ( la más importante del municipio) y donde las autoridades no han querido hacer nada.

El empresario dijo que esta denuncia no es nada nueva, en otra ocasión la hizo pública y la empresa Aguakán argumentó que el problema era originada por la falta de un adecuado sistema de drenaje pluvial.

Robles Martínez lamentó la postura de la empresa y dijo que él además de pagar puntualmente sus impuestos, paga en tiempo y forma su servicio hacia con la empresa Aguakán, pero ve incongruente que tanto el ayuntamiento como la empresa se hagan a la desentendida por este problema.

“Es lamentable lo que sucede, no es posible que puntualmente pague mis impuestos y el servicio a la empresa Aguakan y no se pueda garantizar un buen servicio” recalcó Robles Martínez.

El administrador del hotel Na-Balam aclaró que el problema con el rebosamiento de los registros de aguas negras no solo se presenta cuando llueve, también en otras épocas, pero el riesgo aumenta con las lluvias, reconoció.

Dijo que el problema no sólo afecta a la imagen turística, también repercute en los clientes, ya que muchos que frecuentan estas playas, pueden darse cuenta que el agua que sale de estos registros al buscar su cause, desembocan hacia el mar, lo cual se convierte en un foco de contaminación.

Explicó que en su caso, el problema es más grave, pues muy cerca de ahí tiene un restaurante, pero a consecuencia del mal olor, muchos turistas prefieren irse a otro lugar.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top