VENTAJA PARA EL "COOL CAT I", EN LA COMPETENCIA DE LA REGATA DEL SOL AL SOL

Isla Mujeres. – El presidente del Club de Yates de Isla Mujeres, Enrique Lima Zuno confirmó esta mañana que para esta noche podría estar arribando el primer competidor de la competencia de la regata del sol al sol en su edición XLIV, la cual arrancó desde San Petersburgo, Florida.

Explicó que al final fueron 28 los competidores que zarparon del puerto de San Petersburgo y que aunque han tenido buen clima, solo uno de ellos se mantiene “pegada” a la línea de trayectoria.

Se trata del “Cool Cat I” el cual hasta esta tarde se ubicaba a unas 120 millas náuticas de la meta (en Isla Mujeres).

El promotor de la regata comentó que de acuerdo al un sistema de posicionamiento global (GPS) que existe en cada una de las embarcaciones, se tiene un registro puntal al minuto de la posición de cada navío y de acuerdo a este, se ha logrado corroborar las primeras posiciones.

De acuerdo al sistema de seguimiento satelital, detrás del “Cool Cat I” la competencia estaba reñida, pues se perfilaba el “Thin Ice” de 38 pies de eslora, seguido del “Cabelle” de 46 pies y el “Neki” de 67 pies de eslora.

Lima Zuno dejó ver que estas no son las posiciones definitivas, pues aun llegando se tendrá que hacer el tiempo corregidor y será hasta después del 2 de mayo cuando se tengan las posiciones definitivas.

Pese a esto, el triunfo podría no estar en riesgo, ya que la ventaja para el Cool Cat I” es definitivo en la competencia.

Sobre el inconveniente que había con la Aduana, Lima Zuno, comentó que desde mañana habrá personal en Isla Mujeres para hacer el trámite correspondiente y así evitar perdida de tiempo para los competidores quienes sólo vienen por espacio de cuatro días.

http://www.regatadelsolalsol.org/index.php/satellite-tracking.html

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top