VA PROFECO CONTRA NEGOCIOS QUE OFRECEN ALPACA POR PLATA

Isla Mujeres. – La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) confirmó que como resultado del perativo realizado ayer a varios locales comerciales, se logró el decomiso de 317 piezas, las cuales al parecer se ofrecían como plata.

Raciel Antonio Poot Hua, confirmó esta mañana que desde ayer inspectores federales de Cancún, iniciaron inspecciones en cinco locales comerciales, vigilando en cada uno de los casos que se cumpla con la ley federal del consumidor y con la Norma Oficial Mexicana (NOM) aplicadas.

Entre los locales revisados están algunas ubicadas en la “Plaza Maya”; “The Silver Miner” y la “La Taxquenita” en esta última detectando anomalías en más de 300 piezas, las cuales fueron inmovilizados por los propios inspectores.

El funcionario municipal dijo que en este caso se aplicó la NOM de la 33 a la 94 la cual indica que quedan sujetos a un procedimiento administrativo y al dictarse la sentencia correspondiente se aplicara la sanción económica según sea el caso.

Dejo en claro que en esta ocasión no se llevaron ninguna pieza al laboratorio para determinar su tipo de mental, pero se inmovilizaron 317 piezas  que eran exhibidas como plata pero que no cumplían con los requisitos que exige la NOM.

Aseguró que luego de haber notificado a los comerciantes que les fue asegurado las piezas cuentan con cinco días hábiles para que manifiesten lo que a su derecho convengan.

Casulamente ayer Gustavo Hernández Hernández, jefe del departamento de verificación y vigilancia aseguró que aquellos comerciantes a quienes se les detectan piezas que no cumplan con la NOM pueden recibir sanciones económicas que van desde los 500 y hasta los dos millones de pesos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top