¡URGE SEGURO ESCOLAR EN ISLA MUJERES!

Isla Mujeres. – Un menor quien cursa el segundo grado en la escuela Primaria Julio Saury Espinosa, turno matutino, requirió trasladado de urgencia la ciudad de Cancún para poder recibir atención médica, luego de sufrir una lesión en el ojo con un lápiz.

Según se pudo averiguar, el menor quien responde al nombre de Ángel Elián resultó con lesión en un ojo, cuando varios niños jugaban al interior del salón de clases.

A pesar del dolor y de su corta edad, el menor fue canalizado primero al hospital Integral de Isla Mujeres, pero como en este nosocomio no se cuenta con un oftalmólogo, se solicitó el traslado rápido del menor.

Algunos padres de familia quienes fueron testigos del hecho, comentaron que lamentablemente la atención no es oportuna ni la mejor, ya que debido a que el convenio estatal no está firmado, son los padres de familia quienes tienen que ver por sus hijos y pagar la cuenta.

Sin embargo, la regidora de Educación Patricia Sánchez Trinchán explicó que en este caso se ofreció ayuda a los padres de familia para que el menor sea canalizado a Cancún.

“Contamos con el apoyo del director del Hospital David Valenzo Loaeza quien de inmediato canalizó al menor a la ciudad de Cancún para que sea valorado por un especialista, ya que en Isla Mujeres no se cuenta con un oftalmólogo” comentó la regidora.

Sobre el tema del seguro escolar, dijo que lamentablemente la Secretaría de Educación no ha realizado el comvenio, el cual se tiene que hacer a nivel estatal y después bajar a cada uno de los municipios.

La funcionaria dijo que en lo que va del presente ciclo escolar (2011-2013) dos accidentes se han registrado en diferentes planteles educativos de Isla Mujeres, pero en ambos casos, se ha ofrecido el apoyo para poder dar la atención que se necesita.

Finalmente reconoció que no hay fecha para poder contar con el seguro escolar, pues esto solo depende de la Secretaría de Educación.

  

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    Entonce por que la expresidenta lo notifico antes de que salga de gobernar si todabia no estaba listos los seguros escolares. Que pena saber que no todo lo que brilla es oro. haci son los presidentes prometen pero no cumplen.

Deja un comentario

Top