UNIDOS TODOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Isla Mujeres.- La Asociación “Por Siempre Viva” realizó con éxito el sábado pasado su “Desayuno Rosa” conmemorando de esta manera el día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Al ser entrevistada, explicó que el único propósito es recaudar fondos para ayudar a las personas que enfrentan este terrible padecimiento.

Reyna Sulú Martínez, presidenta de esta importante asociación dijo que además del cobro simbólico por este desayuno, se aprovechó la ocasión para promover la subasta de un vestido de novia, del diseñador Benito Santos, reconocido internacionalmente por algunos modelos para importantes celebridades y modelos.

Explicó que ayer (el viernes) la agrupación asistió a la convocatoria del DIF para la marcha “Rosa” contra el Cáncer de Mama, evento que congregó al propio alcalde municipal Hugo Sánchez Montalvo.

Sulú Martínez dijo que la “lucha” contra el cáncer debe ser todos los días y no solamente durante el mes de octubre, ya que este padecimiento cobra la vida de más de 5 mil mujeres al año.

El Instituto Nacional de Salud Pública sabe lo delicado del problema y ha hecho público que cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama en México.

La presidenta de “Por Siempre Viva” dijo que en esta organización se trabaja todos los días y se busca canalizar la ayuda necesaria a las personan que padecen de cáncer de mama.

Explicó que los fondos que se logran recaudar sirven para la compra de pelucas, los exámenes médicos, pruebas o exploraciones (mastografías) y prótesis.

Al desayuno de esta mañana asistieron poco más de 40 mujeres de la localidad, algunas quienes enfrentan la dura batalla contra el cáncer.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top