UNA QUEJA MÁS CONTRA POLICÍAS DE ISLA MUJERES

Mujeres. – La prepotencia de algunos elementos de la dirección de seguridad pública, están provocando que aumenten el número de denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos, el último ingresó hace dos días cuando un policía agredió a un estudiante de la escuela Secundaría.

 El titular de la Comisión de los Derechos Humanos, Roger Mauricio Barboza Vega, confirmó la nueva denuncia en contra de un policía quien presuntamente agredió a un alumno de la escuela secundaria técnica “Presidente Juárez”.

Explicó que los hechos trascendieron desde el pasado martes, cuando el policía Paulino Canché, quien cubría la salida de los educandos, encaró a uno de los menores de edad para reclamarle sobre el daño a un letrero de madera que promueve el cuidado de las iguanas.

Barboza Vega explicó que el joven al parecer nunca daño dicho letrero, pero el policía pensó todo lo contrario y con insultos y empujones decidió encarar al menor a quien decidió reportarlo ante la dirección del colegio.

El joven de 13 años de edad de quien se omite sus generales, acudió ante la Comisión de los Derechos Humanos para denunciar el abuso de autoridad, pues según él, el policía lo empujó en dos ocasiones contra la pared del colegio.

El visitador adjunto de la CDHQROO explicó que él alumno se presentó solo a denunciar los hechos y explicó que el uniformado pensó que él había trepado al poste para descolgar el anuncio.

“El policía no solo lo agredió verbalmente, sino que también lo empujó en dos ocasiones sobre el muro, pero el menor rechazaba los cargos” comentó el visitador adjunto ó﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽presentnto de la CDHQROO explicegio.

ecidire una llanta que ntemple con la benema hacer un servicio y traslado de paci

Confirmó que existe ya un acta levantada de los hechos y se espera iniciar un procedimiento en donde se escuchará la declaración de las partes involucradas.

De hecho el representante de la CDH explicó que existen ya testigos, amigos del estudiante quien confirman que la pieza de madera o letrero ya estaba en el suelo cuando salieron de la escuela y él solo la levantó.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    ñada k ver esta asieñdo su trabajo el oficial trabajar coñ doleceñtes esta cabroñ aver ciudadaños poñgase eñ ssulugar del policiaa………………

Deja un comentario

Top