TURISTAS YA NO CONFÍAN EN LAS JOYERÍAS DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Una pareja de turistas originarios de Boston, Estados Unidos de Norte América, tuvieron que recurrir a la dirección de Turismo de Isla Mujeres, para poder lograr el reembolso de su dinero, luego de comprar en la joyería “The Silver Mine”.

El director de Turismo Jahil Hoth Pérez, quien en todo momento asistió a los turistas, explicó que la pareja de turistas, quienes están hospedados en Cancún, adquirieron en esta tienda el pasado lunes, pero luego decidieron regresar la pieza, la cual tenía un costo de 625 dólares a través de una tarjeta bancaria.

El funcionario explicó que el turista de nombre Robert Douglas y su esposa adquirieron en la joyería dos piezas, la primera es un collar negro con un pendiente de concha natura rodeado de con un anillo de plata .925.

Y también en la misma compra había un par de aretes con concha natural, también rodeado con un anillo de plata .925. ambas piezas con un costo de 625 dólares.

  Hoth Pérez dejó en claro que los turistas no se quejaron por posible fraude, sino que el problema es que la mujer al final decidió cambiar de idea con relación a su compra.

Las piezas que se compraron tenían una imperfección de fabrica y que estas fueron hechas saber al cliente desde el día de la compra, aun así decidieron pagar por ellas.

Hoy acudieron a la dirección de turismo para buscar el reembolso del dinero y pese a que la empresa establece como políticas no reembolsar, al final decidieron hacerlo, pero a través del mismo banco.

“La empresa no pudo devolver el dinero en efectivo porque el pago no lo hicieron de esa manera, se pagó a través de la tarjeta American Express y por eso se decidió hablar al banco para hacer la aclaración”.

El director de Turismo dijo que el dueño de la tienda ofreció a cambio otras piezas, pero los turistas decidieron el reembolso del dinero ya que no querían ninguna otra pieza de esta tienda.

El funcionario municipal dijo que mientras el dinero regresa a manos de los turistas, las piezas estarán bajo la custodia de la dirección de turismo como garantía.

Es importante señalar que este mismo negocio se vio envuelto hace dos años en un serio problema, cuando dos turistas extranjeros enviaron desde Inglaterra una denuncia por escrito dirigida a la dirección de turismo, por la venta de unas piezas con baño de chapa a precio de oro.

El caso fue investigado, pero quedó en manos de la Profeco y se desconoce si los turistas recuperaron su dinero.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    esos de la “SILVER MINE” SI QUE SON RATEROS, todos los días estafan a los turistas vendiéndoles alpaca por plata, cobre por oro, hasta robaban energia electrica a la CFE. cuando los cacharon popr robar luz, buena multa les cobraron, y cuando yego el recibo de la CFE. no podian creeer la cuentota que les yego por consumo de dos meses, hasta yamaron al CHINO,(al que saco la CFE. de trabajar por TRANSA)PARA QUE LE CHECARA SU INSTALACION PORQUE ERE MUCHO LO QUE TENIA QUE PAGAR,

Deja un comentario

Top