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TURISTAS INTOXICADOS EN ISLA MUJERES PIDEN INDEMNIZACIÓN

Isla Mujeres. – Dos de los 27 turistas que sufrieron intoxicación en Isla Mujeres, buscarán que la empresa “Club Lagoon” les page una indemnización por los daños que aun siguen sufriendo luego de comer marisco contaminado con ciguata.

Jonathan Gutiérrez Trejo y su esposa, originarios de Irapuato, Guanajuato, denunciaron a través de las redes sociales, que sí bien el gasto por hospitalización les fue cubierto, hoy en día, los han dejado desamparados y con las secuelas de la enfermedad, la cual aun padecen.
Como se recordará, fue el pasado sábado 27 de agosto cuando la secretaría de salud alertó por la intoxicación de 27 turistas (nacionales y extranjeros), los cuales venían dentro de un tour de 35 personas del “Club Lagoon”.

Los turistas consumieron se intoxicaron en un restaurante de Isla Mujeres (Playa Sol), pero los alimentos (el pescado), al parecer venía contaminados con la toxina de la ciguata, la cual es común en especies como la picuda o barracuda y luego de unas horas, empezaron a sentir los síntomas propios de la enfermedad.

Hoy los 27 turistas ya han sido dados de alta de diferentes hospitales de Cancún, pero varios de ellos aseguran que la empresa que ofreció el servicio solo cubrió la emergencia (hospitalización), pero no existe apoyo para continuar con el tratamiento.

A través del portal tvislamujeres, la pareja explicó que debido a lo débil que se han sentido físicamente, no han podido salir de su casa para poder ir a laborar, pero insisten en que buscarán alguna indemnización, ya que ellos pagaron por un servicio y a cambio, fueron afectados en su salud y lo grave es que aún siguen pagando el tratamiento médico, ya que los estragos por la enfermedad no desaparecen con facilidad.

“A nosotros nos dieron de alta el domingo al rededor de las 3 de la madrugada de la clínica del IMSS y desde ese día hemos continuado asistiendo al médico para chequeos” comentó Gutiérrez Trejo.

Explicó que tanto el medicamento como la transportación hacia el hospital y demás gastos, lo han tenido que cubrir ellos, ya que hasta el día de hoy ni la empresa, ni mucho menos el restaurante en Isla Mujeres ha ofrecido apoyo para los turistas afectados.

“Nadie nos ha ofrecido cubrir algún gasto médico y mucho menos alguna indemnización, con todos los síntomas que aún tenemos, no hechos podido ir a poner una denuncia” comentó.

Dijo que esperarán hasta el próximo lunes, pues aun siguen padeciendo secuelas de la enfermedad y entonces buscarían emprender acciones legales.


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Comentarios (1)

  1. Sunset World dice:

    Club Lagoon en Isla Mujeres no es un hotel de Sunset World. Por favor confirman su informacion.

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