TRES ESCUELAS NO LOGRAN LA CERTIFICACIÓN "LIBRES DE CRIADEROS DEL DENGUE"

Isla Mujeres. – La secretaría de Salud confirmó esta mañana que al menos tres planteles educativos de Isla Mujeres no han querido colaborar con las recomendaciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El director del hospital integral de Isla Mujeres, David Valenzo Loeza lamentó que tres escuelas no lograran la certificación de escuelas “libres de criaderos del dengue”.

En presciencia de la presidenta del DIF municipal, el doctor aplaudió en cambio el esfuerzo de las demás instituciones educativas que colaboraron y a ellas se les hizo entrega hoy de dicho certificado.

Los tres planteles no fueron certificados, estos son la escuela Primaria Andrés Quintana Roo, la Escuela Secundaria Técnica “Presidente Juárez” y el Colegio de Bachilleres, Plantel Isla Mujeres.

El jefe de sector del departamento de vectores, Adolfo Cruz Pujol confirmó que son tres las escuelas que no pudieron recibir la acreditación y en cada una de ellas enumero el problema encontrado.

Explicó que en el caso de la escuela Andrés Quintana Roo, ahí se detectaron depósitos de agua donde se reproducen muchas larvas, además existe una cisterna que no tiene tapa y el sumidero se puede levantar fácilmente.

En el caso de la escuela Secundaría, existe un charco atrás que se ha convertido en un verdadero criadero de moscos, “Desde el año pasado se reportó y hasta hoy no han hecho nada” comentó el encargado de las verificaciones.

Y por último, en el colegio de bachilleres, se les ocurrió hacer unos bebederos para las iguanas, pero estos se han convertido en criaderos de moscos, a las orillas del manglar existe mucha basura que almacena agua de lluvia y además existe una cisterna abandonada con larvas.

Cruz Pujol comentó que en cada uno de los casos, se hicieron las observaciones e inclusive se recomendaron las acciones para corregir el problema, pero nunca hicieron caso.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top