Tope De Concreto Pone En Riesgo La Vida De Una Persona

Isla Mujeres. – La construcción un nuevo tope en una de las avenidas principales de Isla Mujeres el pasado fin de semana, provocó serio accidente la noche de ayer, motivo por el cual autoridades, ordenaron nuevamente el retiro de la estructura de concreto.
Luis Arturo Bracamontes Cauich de 37 años de edad, nunca se percató del nuevo tope que fue construido por ordenes del director de Obras Públicas, Oscar Noé Gómez Martínez, según él, a solicitud de los mismos “vecinos”.
Bracamontes Cauich, quien presumiblemente manejaba bajo los efectos del alcohol, se reportaba grave hasta esta mañana, conducía de norte a sur sobre la carretera que conduce hacia el Garrafón, cuando de pronto “voló” con todo y su motocicleta, pues nunca se percató del nuevo tope de concreto, el cual según testigos, era demasiado alto.
Paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que Bracamontes Cauich presentó traumatismo craneoencefálico y debido a la lesión se ordenó su traslado inmediato a un hospital en la ciudad de Cancún en donde es atendido hasta el día de hoy.
Las protestas en contra del tope se hicieron escuchar a través de las redes sociales desde el mismo viernes cuando se inició su construcción, pero no fueron suficientes para suspender la obra, la cual promovía el dueño del Museo y Restaurante “Capitán Dulché”.
El director de Seguridad Pública dejó en claro desde esta mañana que la estructura de concreto fue levantado sin autorización de él y menos de la dirección de transito.
Al final fue Oscar Gómez Martínez, director de Obras Públicas quien asumió la responsabilidad y dijo que él había decidido mandar a construir el tope porque según él, era un reclamo de los “vecinos”.
El director de Obras Públicas reconoció que nunca obtuvo la anuencia de la dirección de transito municipal pero defendió el hecho que el tope estaba bien ubicado y que la pendiente no perjudicaba.
El funcionario reconoció que el tope no contaba tampoco con señalización, ya que esta se pretendía instalar este lunes, pero lamentablemente, se presentó el accidente.
El funcionario insistió en que el accidente se hubiese evitado si la persona hubiese respetado los limites de velocidad y evitara manejar bajo los efectos del alcohol.
Según se pudo averiguar, fue el alcalde municipal quien ordenó la demolición del tope desde ayer por la noche, luego del accidente y ha confirmado habría seria sanción para el funcionario quien nunca consultó la construcción de esa estructura.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (14)

  1. Anonymous dice:

    k castiguen a ese funcionario como unsimple empleado pasa por encima de todas las autoridades y de viernes a lunes son tres dias para mandar a poner señalamientos k estupides mas grande ojala lo sancione para k se le kite lo wey

  2. Anonymous dice:

    la sancion de esa persona se me ase justo como se le ocurre por un tope por aya y mas si esta viendo q es una curva desgraciadamente se tuvo q accidentar alguien para q tomaran un poco de conciencia por q tenga o mo tenga alhcol nadie savia de la ocurriencia de ese señor.

  3. Anonymous dice:

    El problema no esta solo en el tope que ciertamente era demasiado alto, en mal lugar en una pendiente, pero pintado de amarillo y tan alto que tenia que notarlo cualquier conductor en sus cinco sentidos y manejando a una velocidad que le permitia lograr de frenar si alguien saliera de la calle del museo porque esta salida ya tiene muuuchos años, no es nueva!
    El fondo del problema esta en que la gente agarra mobil alcoholizada y va a correr por las calles de la isla. Transito no controla niveles de alcohol a los conductores, creen que con checar que uno lleva casco ya esta , ni multan el alcoholizado mientras trae puesto cualquier casco, ni multan a conductores que pasen frente a sus ojos con la cerveza en una mano y en la otra el volante…ahi estan las consequencias, no hay los mismos reflejos alcoholizado para reaccionar ante una nueva situation como un tope en este caso o un carro que sale de una calle o un nino que corre detras de una pelota etc.

  4. jems dice:

    Si ponen un tope muy bajito, los conductores se lo “saltan” y no sirve para lo que fue creado. Si los hacen muy alto arruina mofles de carros o de motos, y si lo hacen sin poner señalizacion o un transito que vigile el area durante unos dias en los que la gente se habitua al nuevo tope… pues estos son los resultados. Civilidad es la palabra, tener que educar a la gente que tiene licencia, hacer los examenes de manejo y de reglas de transito a los que sacan las licencias o las renuevan, tomar en cuanta los accidentes y retirar liciencias a personas que han sido multadas y/o participado en accidentes. Pero para que todo esto funcione necesitaria haber policia de transito, y no dudo que tengan, pero alguien ha visto una patrulla de transito o motos recorriendo la isla. Todos conocemos al Señoron (mis respetos para el) que vigila el paso peatonal alli en el ferry en pleno centro y los policias que cuidan las escuelas pero de ahi en fuera no existe transito en la isla. Uno puede andar sin casco por dias antes de que un policia de a pie te diga que te lo pongas o no? y cuando hacen los retenes la gente solo los evita dandose la vuelta y regresando a su casa o tomando taxi y mañana o al rato ya andan igual, sin casco, con cervezas dentro o mas cosas.

  5. Anonymous dice:

    Estoy muy de acuerdo contigo , señalan al funcionario como culpable el solo hizo su trabajo , recuerden que la velocidad máxima en isla mujeres es de 40 km/h sin embargo se acostumbraron ir a mas de esa velocidad y mas por esa parte de la isla que lo único que van hacer por ahí es ddesarrollar toda la velocidad de su moto sin darce cuenta del peligro , no culpemos al funcionario o mas bien a un solo funcionario , por que el de la policía que lo único que hace es quedarse en Cancún no hace el trabajo que al menos carlos Osorio hacia , a que me refiero que Carlos todo el tiempo ponía retenes en todos los puntos tácticos y así disminuía la cacería de borrachos , no señalemos a una persona si existen mas funcionarios por castigar

  6. Anonymous dice:

    se pasan al poner ese tope & el qke lo hizo qke pague tod mlo qke necesiite este pobre hombre!!!! 🙁

  7. Anonymous dice:

    al fin quitaron la muralla china

  8. Anonymous dice:

    Castigo al funcionario y conciencia para nosotros.
    El tope estaba puesto en un mal lugar,era muy alto aparte de contar con la señalizacion correspondiente.

    Y obviamente otra persona en estado normal se hubiera percatado del tope(como muchos lo hicimos y no paso a mayores)pero como ya se sabe tenia influencia alcoholica por lo tanto ahi esta la cosecuencia.

    Asi mismo hay un tope totalmente absurdo frente a un hotel en construccion por esa misma carretera llendo a garrafon, en el cual si pasas en moto sientes como te desequilibrias por la forma del tope ya que no es de concreto y ahi creo que tendra que haber otro desastre para que igualmente lo manden quitar…

  9. Anonymous dice:

    awich… esos baches que están frente a ese hotel en “construcción” ya los hubieran hecho en topes pero no muy altos ni muy bajos utilicen la ciencia del albañil.

  10. Anonymous dice:

    habladore…..no se suban a una pinche moto, si estan bajo efectos de unas pinches gotitas de alhcol….cualquier pérsona en estado normal se da cuenta, y no usa la calle como autopista…

  11. Anonymous dice:

    CARCEL AL RESPONSABLE CARCEL

  12. Anonymous dice:

    BIEN POR LA SANCION AL FUNCIONARIO, COMO TODOS LOS QUE ESTAN AHORA, SE SIENTEN TODOPODEROSOS Y HACEN LO QUE SE LES PEGA LA GANA A CAMBIO DE DINERO, AUNQUE AHORA LO NIEGUE, PARA CONSTRUIR SE REQUIEREN PERMISOS Y EL ¡NO CUMPLIO EL PROTOCOLO! UNA BUENA SANCION ES LO MENOS QUE MERECE…

  13. Anonymous dice:

    el senñor noe lo puso por q capitan dolche le dio una lana xr q hay de lei tenia q hace alto y ver el letrerote no se pasen de verga chinga tu madre oscar noe

  14. Anonymous dice:

    lo siento mucho por el pendejo que, se partio la madre en la moto, espero que para la proxima, no se suba a una moto ojala que se suba aun carro, para ver si a hora pasa directo al infierno, o jala hayga aprendido una y muy buena leccion, porque la proxxima no volara por un tope sino quedara estampado en una pared de concreto,
    a y para el museo del infierno ( capitan dolche ) estan totalmente en la quiebra, hay un mal cervicio de la chingada, todo esta carisimo por poco, la comida esta de la chingada parese de loncheria, lo que pedi de comida para llevar se lodi a mi perro el si la comio con mucho gusto, ya veo porque les urge gente.
    para el señor noe creo que para la contruccion de tope hay primero sierta normas las cual hay que proceder con autoridades que estan de por medio.
    señora del maridito chocado nosea studida yo que usted le doy una segunda rotura de madre a su marido, aparte que le pone unos tremendo cuerno con x persona, que tanbien le encanta el chupe, poreso hay un dicho que dice los borracho y los niños siempre dicen la verdad,,,,,,,,
    yyyy para toda la chusssma que habla sin saver nada y que no tienen nada que hacer en su casa, ponganse a trabajar en algo tarados…}}{+´+-.,-+{´}+´}{}{+´{}}{}-.qqsd}}}-

Deja un comentario

Top