TEMEN CONTAMINACIÓN POR BALSA DE CUBANOS ENCALLADA EN PLAYA DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La capitanía de Puerto de Isla Mujeres confirmó que la embarcación tipo hechiza en la que naufragaron los últimos 23 cubanos indocumentados, sigue bajo resguardo y disposición de la agencia del ministerio público del fuero común y serán ellos quienes determinen su destino final.

Ismael González Gil dijo que tras los hechos del pasado viernes 12 de octubre, en donde lamentablemente fallecieron dos cubanos indocumentados, el caso sigue en manos de la agencia del ministerio público.

Reconoció que el pasado fin de semana, la agencia del ministerio público giró un oficio para ponerla bajo guardia y custodia de esta capitanía, pero lamentablemente, no se cuentan con las instalaciones adecuadas para poder mantenerla amarrada.

El capitán de Puerto dijo que lo más recomendable será ordenar su desmantelamiento y así evitar que el oleaje del mar caribe la destroce y entonces provoque una contaminación mayor en la playa donde se encuentra.

Algunos chatarreros han solicitado desmantelar la embarcación, pero debido a los hechos suscitados, será difícil liberarla.

Sin embargo, quienes tienen negocios cerca de esta playa, aseguran que esta balsa podría provocar seria contaminación, motivo por el cual solicitaron atención urgente, antes de que el fuerte oleaje la destruya por completo.

Hoy la embarcación sigue sorteando la fuerte marejada que existe en esa zona, pero se teme que la embarcación se fracture y se rieguen todos los restos de combustible y de basura orgánica que hay en su interior.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    Q ban a. Temer de contaminación de una balsa y no temen por toda la mierda q se va a mar de toda la gente

Deja un comentario

Top