TAXISTAS PIDEN FRENAR LA ENTREGA DE CONCESIONES PARA CARROS DE GOLF EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Socios y operadores taxistas de Isla Mujeres, se manifestaron de manera pacífica este medio día por las calles de Isla Mujeres, para exigir al gobierno del Estado frenar la entrega de concesiones para la renta de carros de golf, las cuales según ellos, han venido a perjudicar su economía.

El conflicto estalló nuevamente por el surgimiento de una nueva concesión de 16 unidades a nombre de Álvaro Burgos Ríos, quien pese a no tener permiso alguno para operar, según los taxistas, estas unidades ya se están rentando en un local ubicado en plena avenida Rueda Medina.

Poco más de 30 taxistas recorrieron las principales calles de la localidad y pasaron precisamente por el local del “Faro norte”, en donde se pretende poner en funcionamiento la nueva rentadora de carros de golf de nombre “Coco”

Los taxistas acusaron directamente a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de no poner vigilancia sobre este tipo de giros, ya que muchos dueños de estas rentadoras ofrecen más unidades de las que legalmente tienen permitidos.

Los taxistas alegan que existen múltiples irregularidades y pese a que la responsabilidad directa es del gobierno del Estado por haber autorizado la concesión, ellos piden que el ayuntamiento frene el cambio de uso de suelo para esta la rentadora.

Eduardo Peniche Rodríguez quien no pudo encabezar la marcha por estar en la ciudad de Chetumal, dijo vía telefónica que la rentadora tiene autorizado 16 unidades, pero estas deben operar en el hotel del señor Burgos Ríos, el cual se ubica al sur de Isla Mujeres y no en el primer cuadro de la ciudad como se pretende.

Los taxistas concluyeron su marcha en los bajos del palacio municipal, en donde primero fueron recibidos por el Secretario General del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer quien aplaudió la molestia que tienen en contra de más concesiones, pero dejó en claro que estas no las otorga el gobierno municipal.

El funcionario dijo que cuando ellos se decidan, el gobierno municipal marchará junto con ellos para exigir a Sintra un freno a más concesiones, las cuales se entregan como “dulces”, sin un estudio socioeconómico previo.

El alcalde Hugo Sánchez Montalvo recibió una comisión de los taxistas y dejó en claro que ellos como autoridad municipal no han autorizado ningún cambio de uso de suelo para ese negocio y que de hecho, hasta hoy no hay ningún tramite con el cual se justifique la operación.

La reunión se desarrolló en completa calma y al final se acordó realizar una segunda reunión en donde se incluirá a SINTRA y al gobierno del Estado.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (5)

  1. Anonymous dice:

    Pobres taxistas y eso que no saben que el WATO y Wely tambien tienen consecion solo que no la han puesto en funcion.

  2. Anonymous dice:

    wato porque no le explicas a tus agremiados pero principalmente a los martillos que tu romance actual con tu paisano y en algun tiempo tu papa es porque te administra algunos carritos de golf no que tu enemigo no que le madreaste a un hijo no quele paraste y bolteaste el alguna ocacion un carro no que tu enemiga y ahora intima alicia ricalde verdad de interes y dinero mata dignidad

  3. Anonymous dice:

    estimados socios operadores que su lider no les entreganga enganandoles este personage con las placas que a vendido que le a dado a sus familiares y asus prestanombres es para que uds todos ya contaran con una placa incluso varias pidio placas disque PARA REPARTIRLES Y SE LAS A QUEDAD0 PARA SU VENEFICIO..PERO PRONTO SALDRA TODA LA VERDAD

  4. Anonymous dice:

    bola de bocones si no tienen conocimiento de como estan las cosas mejor callense la boca no tienen nada que hacer ponganse a trabajar

  5. Anonymous dice:

    como se explican que este lidercillo de mal mecanico muriendose de hambre y robando piezas de los carros que disque reparrobaba nada mas entro de lider gracias al clan en ese entonces sus comadres licha e irma mogel temga los vehiculos de lujo casas paseos festejo de quince aNOS CUENTAS BANCARIAS E INFINIDAD DE PLACAS EN TODO EL STADO..QUE COMPANEROS SOCIOS Y MARTILLOS ABRAMOS LOS OJOS

Deja un comentario

Top