Sutsaim Aplica Ejemplar Sanción A Dos Integrantes Del Sindicato En Isla Mujeres

Isla Mujeres. – Un consejo popular integrado por 10 miembros del propio Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM), resolvió suspender de sus derechos a dos integrantes del sindicato por presunto fraude y atentar en contra de la misma agrupación.
IMG_1034
La expulsión se concretó ayer cuando ambos fueron notificados por escrito, lo anterior fue dado a conocer esta mañana por su líder María Isabel  Ceh Chan, quien dijo que esta decisión ya fue tomada y que no hay marcha atrás.
Tanto Pedro Hu May como Nancy Parra Valle ambos quienes llevaban algún tiempo dentro del Sindicato, fueron acusados de “conspirar” y buscar forzar el cambio en la directiva, situación que resultó contra producente, pues, al final la líder fue reelecta por tres años más.
Ceh Chan explicó que estas dos personas desde ayer fueron dadas de baja del sindicato y por lo tanto ya han perdido todos los beneficios dentro y dependerá del ayuntamiento si los mantienen dentro de la nómina de trabajo.
La líder dijo que los problemas iniciaron desde que tomó las riendas de la agrupación, (en mayo del 2008), pero fue hasta que las cosas empezaron a cambiar, cuando se detectaron varias irregularidades, inclusive por falta y desvió de recursos.
Sin embargo, los problemas vinieron de menos a más y debido a eso, se decidió crear el consejo popular que tiene como función sancionar a sus agremiados, muy similar a la comisión de honor y justicia.
La líder del SUTSAIM explicó que pese a los citatorios que la comisión le envió para que presente sus argumentos, ella desestimó los señalamientos e incluso agredió verbalmente a los miembros del consejo, quienes al final decidieron expulsarla del Sindicato.
 “Cuando logre asumir el cargo, Parra Valle nunca estuvo de acuerdo con mi designación, pero no entendía porque, luego descubrimos algunos malos manejos, se le estuvo exigiendo devolver 140 mil pesos, dinero en efectivo que manejaba a su antojo, al final solo devolvió una parte o otra parte logró “justificar” con facturas.
La líder del SUTSAIM, dejó en claro que en la asamblea del próximo viernes, no está previsto aprobar o no la salida de estas dos personas, pues dijo que esta decisión ya está tomada y que en esta reunión solo se dará a conocer el resolutivo.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (19)

  1. Anonymous dice:

    que mal esta la lidereza sindical…. a legua se ve que la odia

  2. Anonymous dice:

    si se van los dos que todo el gremio decida sacar a los tres,,,, y hacei otra comitiva empieze de ceros…. y que trabaje por los sindicalizados no que los venda…. todos los saben tienen miedo de hablar pero en su conciencia quedara porque somos mujeres y todas estamos expuestas a todos dios los bendiga y que sus conciencias la perdonen

  3. Anonymous dice:

    se conoce que la lider tiene algo personal en contra de la señora nancy, lo bueno que en la Isla todos conocen quien es quien ojala que los sindicalizados hagan conciencia y quiten a la lider por que es una cochina!!

  4. Anonymous dice:

    patrañas!!! de esta señora ojala se haga justicia

  5. jose dice:

    al comentario de anonimo ni depe de opinar poruqe no sabe que es lo que esta pasando en ese gremio, o sera una de sus aliadas de la nancy parra, ya que esta persona llamese nancy no tiene un poco de m porque que es una persona que no esta en sus 5 sentidos ya que cuando se expulso a los lideres anteriores ella los vendio y pensando que ella se hiba a quedar con el puesto de secretaria gral y le salio mal su jugada, y si ella era la tesorera de ses gremio, en donde se quedo la aportacion de los 100 sindicalizados que metio la weli porque ella no entrego rbos de caja en donde aparecieran las aportaciones,porque no se le cuestiona a ella en donde fueron a parar esas aportaciones sindiales, si nunca pedian cuentas y no se reparta las utilidades del local, y ahora si hay esa reparticion. esta mujer es un amentirosa porque hasta jura y perjura que ella es inocente y hasta por sus hijos los jura y no es cierto que poca m tiene. y si señores agremiados el sindicato se forma para que este unido y no esten con quien les caiga bien o mal.
    dejense de tonterias y apliquen los estatutos que se rigen en el sindicato. ya que el beneficio es para todos sus agremiados y no es del lider solamente el beneficio.

  6. Anonymous dice:

    es una pena que la lider se le ahiga subido a la cabeza el poder y la ambicion ¿NO SE SUPONE QUE ELLA DEBE DE “DEFENDER” A LOS SINDICALIZADOS? SE LE OLVIDA QUE ELLA SOLAMENTE ES REPRESENTANTE DE ELLOS Y LA MAXIMA AUTORIDAD ES LA ASAMBLEAAAAA

  7. Anonymous dice:

    se supone que un sindicato sirve para apoyar alos trabajadores no para afectarlos de otra forma no seria un sindicato. la señora isabel quiere formar el sindicato en un imperio para que ella sea la unica reina y los trabajadores sus pobres plebellos. que lastima que a la lidereza se le alla olvidado su humilidad.
    te recomiendo que busques el significado de SINDICATO

    reconoce tu problema chaabela¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Anonymous dice:

    Las rencillas personales deben ser tratadas fuera d la agrupación, a leguas se ve la cara de cínica d la lidereza. La señora nancy es una person honorable y muy apreciada en la isla, contrario a la Sra. Isabel.

  9. Anonymous dice:

    Que se vayan los 3, de esta manera regresara la tranquilidad al gremio….y al alcalde que lo corran pl. No resuelve nada, no fu ni fa,muy mal x el q no pueda meter orden…..

  10. Anonymous dice:

    por favor señores, de acuerdo a la nota, me queda mas que claro que la líder del sindicato esta tomando esto como un pleito de vecindad(personal) y no como un problema laboral.
    si analizamos bien la lectura en un principio acusa de presunto fraude y atentar en contra de la misma agrupación, pero después se contradice al declarar que la señora nancy manejaba 140.000 pesos a su antojo pero que devolvió una parte y la otra la justifico, entonces donde esta el desvió de recursos y el presunto fraude?.
    se habla también de conspirar y forzar a realizar un cambio en la directiva. podría creer el echo de que ella y el señor como agremiados busquen un cambio de directiva puesto que son agremiados y están en todo su derecho de intentarlo mas sin embargo creo que no es justificación para quitarles sus derechos como parte del sindicato, mas bien podría creer que la líder sintió temor de ser destituida y comboco a un consejo popular que no dudo halla sido creado por miembros muy allegados a ella(líder), puesto que ella misma declara que debido a que los problemas fueron de menos a mas lo creo, la señora líder remata diciendo que dependerá del ayuntamiento si mantiene a los dos señores dentro de la nomina de trabajo intentando y subliminal mente mandando el mensaje a el presidente de sacarlos…. ya basta de tantas irregularidades, mejor pregúntense si la señora líder tiene la calidad moral y el sentido humanitario para poder ocupar el cargo que tiene.

    pd: senora isabel(lieder) usted esta para solucionar problemas no para dar mas, deje a un lado los problemas personales y de muestre que aun que sea tiene un poco de ética y objetividad en su trabajo.

  11. Anonymous dice:

    si se apendejan esta seria la elva ester isleña jajjajajajajajajjajajajajajaja cuidado y se traga el papel de la lider de mestrps jajajajaj pero sinceramente yo se quien es esa persona ( lider ) es una mierda andando y una ladrona por dios solo verle su cara te imaginas la vil rata suelta en la calle jajajajja

  12. Anonymous dice:

    PRIMERO ME GUSTARIA DECIR A TODOS LOS ANONIMOS QUE HAN MANIFESTADO SU OPINION QUE OPINEN SI SABEN NO LADREN POR LADRAR, DIRIA JESUS QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO, POR OTRA PARTE SI NO CONOCEN LOS ESTATUTOS Y NO SABEN LO INTERNO DEL ASUNTO MEJOR NI OPINEN, YO NOSE QUIENES SON NI ME INTERESAN PERO CUANDO PASA ALGO POR ALGO SERA COMO DICEN CUANDO EL RIO SUELA AGUA LLEVA, Y SI LA LIDER DEL SINDICATO FUNDO ESA EXPULSION O LO QUE SEA ESQUE DEBE ESTAR AVALADO POR LOS ESTATUTOS Y LA SAMBLEA, NO CREO TAN INOCENTES A TODOS, POR OTRA PARTE SE VE QUE LOS ANONIMOS SON GENTE IGNORANTE QUE NADA MAS HABLAN POR HABLAR, NO SEÑORES INSTRUYANSE PRIMERO, POR SER ASI LA GENTE SE LES HAGARRA DE TARUGOS EN ESTE PAIS.

  13. angel dice:

    son pura patranas y aca no es para que se ponga a analizar si no de pedir respuesta no te vays con la finta de analisis no te mate tanto tu neuronas y investigas las cosas que queires saber con hechos anonimo

  14. marisol dice:

    anonimo se nota que te estan lavando tu cerebro por lo que veo tu eres una de gremio, tu que estas pidiendo etica y objetividad en su trabajo por que no vas al sindicato y pides las pruebas que te demuestren con hecho tus dudas no te dejes manejar por lo que dicen, o tambien tienes coraje contra la lider, y el presidente tiene el poder de decir quein trabaja y no en su municipio no tiene por que hacer casos a mensajes sumblimes como tu dices, no estan en sus mano de la lider correrlos piensa, o que piesas que el presidente tambien no es apto en trabajo que tampoco tiene etica, y que miedo tiene de que tomen represaria en su contra por que al ponerte como anonimo tu tambien no tiene etica y ni m, y ponte a pensar que que casualidad que las notas en contra de la lider salen como polvora y las que lo defiende no sale espero que salga porque como ella no tiene un hermano reportero no sale la verdad no se dejen engañar cuando sacaron a carlos y amartina nadie repelo por que la nancy los entrego cuando ahi ella tambien era participe del los supuesto robo que ella misma grito en la asemblea ya se les olvido ese momento,y que tal tan eduacada la sra. y respetuosa con sus compañeros del gremio que de ignorante no lo baja enfrente de ustedes son sus maguitos pero dense la vuelta solo son unos ignorante poco cosa como les dijo a los obreros. crees que por ser un administrativo tiene otra escala todos somos iguales nadie es mas que uno, es es mi opinion.

  15. Anonymous dice:

    vaya vaya hasta q x fin tienen su merecido aquellos q se sentian dueños dl sindicato y aparte rateros d primera. SEÑORES DL SINDICATO PELEEN SUS DERECHOS COMO SINDICALIZADOS XQ USTEDES LO PUEDEN HACER SIN TENER MIEDO A NINGUN LIDER!!! INVESTIGUEN DONDE QUEDAN SUS CUOTAS MENSUALES Y PARA Q HAN SERVIDO. A TODO SANTO LE LLEGA SU HORA Y EL TUYO NANCY YA T LLEGO Y QUE SE PUEDE DECIR DE ESE GALLINITA JAJAJAJAJA POBRE YA HABIA SUBIDO MUCHO A LAS NUVES!!! ISABEL YO NO SOY TRABAJADOR DL AYUNTAMIENTO PERO LA JUSTICIA EXISTE Y SOLO ACUERDENSE DL DINERO DE CUOTAS DE LOS QUE SACARON POR CULPA D LOS Q VENDIERON SU SINDICATO PENSANDO Q LES HIRIA MEJOR Y SI TU FUERAS UNA LIDER MALA NO T HUBIESEN REELEGIDO X TU GREMIO Y Q PENA Q EN LA HORA D LAS ASAMBLEAS NO HABLEN Y SE QUEDAN CALLADOS. LAAAAA VERDAD ESTOY DISFRUTANDO MUCHO VERTE INVOLUCRADA EN TODO ESTO NANCY YA T LO MERECIAS!!! YA ROBASTE MUCHO!!! DEJA Q LE TOQUE A OTROS JEJEJEJEJE.

  16. marisol dice:

    estoy de acuerdo contigo anonimo, donde quedaron ese cuotas, dejense de ma.. y dediquese a los que se quedaron en el sindicato a trabajar juntos no por separado sabian que la sra. lo uniko que queria es que no se hiciera esa asamblea por q al no efectuarse a como de lugar no salia, donde esta la gentew que lo apoyo donde esta esta gente que habla peste de la lider son las mismas que van con su cara de inocencia a decirle a la lider no creas que por no pude entrar estaba con nancy a que miedo tiene si fuera yo la lider de una vez sacaria a esa gente que slo querien dividir el sindicato

  17. Anonymous dice:

    el que disfrutes de lo que le pase a otras personas se lo merezca o no se llama ser vengativo no se te olvide que la justicia ni esta en manos de los hombres solo esta en manos de Dios los hombres la tienen y la ejercen a su antojo si crees en algien deverias creer el porque de tu existencia, aca los lideres sindicales se les subio a la cabeza su poder llamese como se llame y los unicos perjudicados son los trabajadores, a todos sin exepcion alguno nos llega la hora asi que la tuya tambien llegara no te preocupes como, existe mucha ignorancia y la verdad solo la saben los que estan adentro de este asunto es un lio de mercado lo es y una manipula que la reelijan otra vez y por consecuencia saca a la otra porque le estorba la que se queda es la quiere quedarse con la mayor tajada,si no porque querria quedarse otra vez como lider por lo mismo puritito gusto de joder a otros ella es la mandamas amigo trabajador defiende tus derechos y eso solo esta en un librito que se llama LEY FEDERAL DEL TRABAJO, no hay otra ni los sindicatos te ayudan…

  18. Anonymous dice:

    TODO ESTO PASA POR PONER A PURA GENTE IGNORANTE COMO ISABEL, COMO QUIERA QUE SEA CARLOS, MARTINA Y NANCY ERAN VIEJOS LOBOS DE MAR Y SABIAN DE TODAS TODAS LOS MANEJOS DEL SINDICATO, LA EXPERIENCIA HABLA, PERO ISABEL, QUE ERES UNA TRISTE SECRETARIA “X” QUE DE MOMENTO TE PONEN COMO DIRIGENTE DEL SINDICATO, O SEA PONTE LAS PILAS NENA NO SABES NI LEER NI ESCRIBIR, TODO SE LO TIENES QUE PREGUNTAR A LA VIBORA MAYOR QUE ES WILMA CORAL, O SEA UBICATE ESTAS PEOR QUE MANEJADA, Y TE METES EN PROBLEMAS CON NANCY QUE SABES PERFECTAMENTE QUE NO SE VA A DEJAR, Y TE VAS A METER EN BRONCAS, POR FAVOR UBICATE REGRESA A TU LUGAR QUE TE CORRESPONDE DE SECRETARIA DE ALGUIEN, Y NO DONDE ESTAS, NO TE QUEDA EL PAPELITO, A Y APURATE A TRANSAR PARA TERMINAR TU CASA XQ DESDE QUE ENTRASTE AL SINDICATO YA ESTAS TERMINANDO TU SEGUNDA PLANTA, MAS CLARO NI EL AGUA. SALUDOS A PIÑA.

  19. Anonymous dice:

    Zzzzzzzzzzzzzz bla bla bla bla ponganse a trabajar

Deja un comentario

Top