SON POCOS, PERO EXISTEN CASOS POR VIOLENCIA A LA MUJER: MP

Isla Mujeres. – Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la agencia del ministerio público confirmó, que en lo que va de este año solo dos casos se han registrado por violencia intrafamiliar en contra de mujeres.

Carlos Pacheco Celis, responsable de la agencia del ministerio público en Isla Mujeres, explicó que aun cuando existen casos reales por violencia en contra de la mujer, estos no llegan a ser denunciados, muchas veces por miedo de las mismas amas de la casa.

Explicó, que apenas el pasado miércoles, se presentó el padre de una joven mujer para denunciar maltrato de parte del marido.

Pacheco Celis dijo que lamentablemente las mujeres que sufren este tipo de abuso físico y emocional de parte de su pareja, por temor no acuden a denunciar y cuando les preguntan sobre sus golpes en el rostro o cualquier parte del cuerpo, mienten para tratar de proteger al cónyuge.

“Ayer se presentó un señor para levantar una denuncia sobre hechos probables del delito en contra de la pareja de su hija; dicen que a ella no la ven desde hace días y aunque ha escuchado rumores de maltrato, ellos no han ido a comprobarlo por miedo, pues dicen que su pareja es muy violenta” comentó el fiscal.

El caso ya está siendo investigado por la Policía Judicial del Estado, pero según el agente del Ministerio Público, se sabe que la mujer se niega a denunciar los hechos, ya que al parecer no es la primera vez.

Explicó que sobre este caso, el DIF también tiene conocimiento, pero extrañamente no han intervenido sobre el caso de la menor que vive con ellos; una niña de un año de edad, la cual está siendo reclamada por los abuelos.

Dijo que los casos aunque son contados, muchos de estos no se denuncian por miedo posiblemente y lo grave es que en ocasiones, es la misma mujer quien se arrepiente de poner la denuncia y la levanta para no causarle problemas a su pareja.

Sobre las denuncias más comunes que se reciben por mujeres ante esta agencia, el fiscal explicó que son por incumplimiento de obligaciones, las cuales hasta hoy van 7 en lo que va de este 2012.

 

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top