SOLVENCIA ECONÓMICA DE ISLA MUJERES, DEPENDERÁ DE EMPRÉSTITO: HSM

Isla Mujeres. – El presidente municipal de Isla Mujeres Hugo Iván Sánchez Montalvo confirmó esta mañana que siguen aún a la espera de que el banco autorice el préstamo de 10 millones de pesos, ya que de no calificar, el ayuntamiento estaría en un serio problema financiero.

Al concluir una rueda de prensa con varios medios informativos, el alcalde se refirió al préstamo como una medida emergente y temporal, ya que este empréstito deberá pagar en un plazo no mayor a los 180 días, tal y como condicionaron los regidores.

Explicó que la situación financiera dentro del ayuntamiento no es fácil, ya que el gasto operativo que se tiene dentro del ayuntamiento supera los 9.5 millones mensuales, de los cuales sólo para nómina se emplean 6.

Dijo la situación es preocupante, pero advirtió que de no lograr concretar el préstamo de los 10 millones, se tendrá que recurrir a más despidos en diferentes áreas del municipio.

Reconoció que la revisión en cada una de las direcciones y departamentos continúa de manera exhausta y que la intención será lograr con ello un ahorro de unos 400 mil durante este mes.

“Si las cosas salen como lo planeado, se espera para diciembre, un ahorro de unos 5 millones de pesos, los cuales estarían aplicándose al pago de la deuda con el banco” comentó.

Dijo que por ahora están a la espera de que el banco califique la solicitud que ha hecho el ayuntamiento situación que podría demorar algunos días más, sin embargo, el ayuntamiento sigue operando con sus propios recursos.

Al final el alcalde dejó en claro que la difícil situación financiera que atraviesa el ayuntamiento, fue originado por los cobros que hizo el Issste y la misma Secretaría de Hacienda Federal por el fin de sexenio y no por una mala administración pública.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top