Sólo tendremos lluvias: Juan Carrillo Soberanis

Isla Mujeres. – El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis dijo que existe una coordinación estrecha con la dirección estatal de Protección Civil y existe un constante monitoreo sobre los fenómenos naturales que hoy existen en la zona del caribe.

Dijo que para el caso de Isla Mujeres no existe ninguna alerta de peligro, ya que este fenómeno solo traerá lluvias y en algunos casos, fuertes vientos.

Sin embargo, exhortó a los habitantes a mantenerse bien informados a través de los medios oficiales que emiten constantes boletines meteorológicos.

Recalcó que por ahora no hay porque entrar en pánico, pues sólo se trata de un sistema de baja presión que ocasionará nublados y constantes aguaceros.

Insistió en que la dirección de protección civil ya trabaja para atender los problemas con inundaciones y recalcó que los albergues están ya supervisados.

Nosotros estamos preparados para cualquier contingencia, esperemos que no sea necesario ponerlos en funcionamiento y activar las alertas, pero en caso de que sea necesario, pueden estar tranquilos de que tenemos los espacios listos” comentó el alcalde.

Por su parte el dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Helman Ulises Berman Graniel, señaló que se ha llevado a cabo el retiro de basura y ramas de todos los desagües pluviales, como en el caso del ”Malecón Salina Grande”, ubicado sobre la avenida Martínez Ross, la alcantarilla conocida como “La Corona” y otras zonas de la isla.

El director de Protección Civil y Bomberos explicó que en el centro únicamente se realizaron rondines de vigilancia, puesto que con días de antelación se hicieron labores de limpieza, al tiempo que agregó que se han atendido llamados de la ciudadanía como en la colonia La Gloria, frente a la escuela primaria Jean Piaget.

Para finalizar, el funcionario mencionó que para los operativos se han utilizado palas, picos, patas de cabra, escobas, rastrillos, carretillas y demás materiales para la prevención de inundaciones, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener limpias calles y avenidas evitando arrojar basura.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top