SE QUEJAN DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR DEL DIF

Isla Mujeres.- Todo parece indicar que los problemas maritales que antes se podían resolver al interior del DIF, ahora son turnados a la agencia del ministerio público del fuero común, situación que empieza a ser incómodo para cientos de isleños que extrañan la ausencia de la anterior delegada de la procuraduría de la defensa del menor y la familia del sistema DIF, Laura Román Gasca quien está de incapacidad por cuestiones de salud.

Quienes acuden hoy en día al DIF para tratar algún problema con su cónyuge nunca encuentran al nuevo procurador, aseguran que este nunca se encuentra en la oficina y que sólo se dedica a turnar los casos a la agencia del ministerio público.

Esta situación también empieza a incomodar a los fiscales del Ministerio público, quienes reconocen que los trabajos conciliatorios que antes se podían resolver dentro del DIF, ya no se logran hacer.

Wendy Oy López, responsable de la agencia del ministerio público en Isla Mujeres confirmó la versión y dijo que muchos de los casos que antes eran facultad del DIF, simplemente son turnados al ministerio público, cuando el problema es simple y conciliatorio.

“No sabemos porque este servicio se suspendió o se canceló, pero aquí viene mucha gente porque dicen que en el DIF ya no les quieren solucionar el problema” comentó la agente del Ministerio público.

Una de las mujeres que esperaba turno en la agencia del ministerio público de Isla Mujeres, explicó que el problema se originó cuando asignaron a un nuevo procurador de nombre Aarón Vergara, a quien según los mismos quejosos, difícilmente se le puede encontrar en su oficina.

“Nunca se encuentra en su oficina, y sí llegas a tener suerte de encontrarlo, tampoco te resuelve el problema, porque él lo único que hace es mandarte a la agencia del ministerio público” comentó una de las mujeres afectadas.

Los responsables de la agencia del ministerio público, comentaron que en el DIF, el procurador de lo familiar, tiene la facultad de conciliar y buscar solución a los problemas por pensión alimenticia, pleitos maritales e inclusive sobre la custodia de los niños.

Según se pudo averiguar, la anterior procuradora, solicitó licencia para ausentarse por unos meses, debido al nacimiento de su bebé.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top