SE PREPARAN PARA EL ARRIBO DE LAS TORTUGAS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – A pocos días de que se conforme el comité para la protección de la tortuga Marina, hoy el subdirector de Parques y Museos, Hermelindo Delgado Canto, confirmó que desde hace cinco días se mantienen vigiladas las playas buscando detectar algún desove de la especie.

Dijo que aunque por ahora solo dos personas se encargan de estos trabajos por las noches y parte de la madrugada, se espera aumentar a ocho personas más después de que se detecte el primer desove.

Comentó que existe muchas esperanzas para que esta temporada que apenas está por empezar logre record en liberación de quelonios.

En este sentido, comentó que el año pasado se liberaron en total 92 mil 670 tortugas, se lograron levantar de las playas poco más de 103 mil 816 huevos y se instalaron en la Tortugranja poco más de 851 nidos.

Delgado Canto comentó que aun cuando la Semarnat tiene registradas 9 playas donde se da el desove de esta especie, en realidad son 16 las que se vigilan por parte del personal de esta dirección.

En este sentido, comentó que varias playas, principalmente del mar caribe, han recibido mantenimiento, buscando que sean optimas al momento de que las tortugas salgan buscando donde desovar.

Dijo que la temporada podría arrancar con la instalación del comité el cual se podría realizar hasta el 16 de mayo aproximadamente.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top