SE PREPARAN EN ISLA MUJERES ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE HURACANES

Isla Mujeres. – Gabriel Sulú Martínez, director de Protección Civil de Isla Mujeres confirmó esta mañana, que será hasta el próximo 5 de junio cuando se integre el comité de protección contra huracanes, luego de verificar y constatar el estado de cada uno de los refugios anticiclónicos y albergues.

El funcionario explicó que desde la semana pasada se inició una inspección en cada uno de los diferentes albergues de la localidad así como del refugio anticiclónico, para atender cada una de las necesidades que pueda tener.

Dijo que la intención es que para antes del próximo 5 de junio, todos y cada uno de los albergues así como el refugio anticiclónico puedan estar en optimas condiciones y listos para cualquier eventualidad.

Explicó que en la zona insular existen siete refugios temporales y dos albergues, con una capacidad para atender a unas 2,200 personas.

El director de Protección Civil de Isla Mujeres dijo que en caso de existir una emergencia climática, se haría la solicitud para que la Quinta Región Naval pueda funcional como refugio temporal y atender así a los turistas que puedan quedarse “atrapados”.

Sulú Martínez dijo que los refugios temporales, solo funcionan durante el paso del meteoro, en otras palabras, durante la emergencia.

Sin embargo, el albergue tendría hasta una cocina para que puedan hacerse algunos alimentos.

Dijo la dirección ya están haciendo sus cedulas de inspección y solo faltaría incluir a una escuela, la cual podría operar como refugio temporal, hablando específicamente de la escuela Secundaria Técnica Número Uno, Presidente Juárez.

  

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top