Se oficializa la fusión de Capitanías de Puerto con la Semar

Isla Mujeres. – Finalmente se oficializó la fusión del control de las capitanías de puerto al pasar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina, Armada de México.

Apenas el pasado viernes se llevó una segunda reunión en la sede de la Quintan Región Naval en donde se invitó a cada uno de los responsables de las capitanías de puerto, para tratar temas relacionados al nuevo modo de trabajo.

Oficialmente este sábado entró en vigor dicho decreto con el cual todas las capitanías de puerto pasan a ser parte de la Secretaría de Marina.

Aun cuando no se preven cambios en tramites o de funcionarios, si habrá cambios de coordinación en las inspecciones.

En su momento, el Capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil dijo que las funciones de la Capitanía de Puerto seguirán siendo las mismas, pero en este caso, con la administración de la Secretaría de Marina-Armada de México, se contará con otras atribuciones, con lo que se preve el fortalecimiento de la seguridad y la vigilancia.

Con los cambios que se están dando, Secretaría de Marina ya forma parte de autoridad marítima de Isla Mujeres y de todas de las Capitanías de Puerto de todo el país”, dijo el Capitán de Puerto.

Añadió que anteriormente, la dirección General de Capitanias de Puerto, dependían directamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero que ahora todo dependerá de la Secretaría de Marína.

Casualmente ayer se llevó a cambo una reunión de trabajo en la Administración Portuaria Integral en donde se abordó el tema relacionado a los recintos posturarios que tiene la capitanía de puerto y que pasarán a formar parte de las instalaciones de la Armada de México.

 

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top