SE MANTENDRÁ CERRADO EL PUERTO A LA NAVEGACIÓN: CAPITANÍA DE PUERTO

Isla Mujeres. – El responsable de la capitanía de Puerto, Ismael González Gil confirmó esta mañana, que el puerto a la navegación en general se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, dependiendo de las condiciones climatológicas y la trayectoria del fenómeno natural.

Recordó que el puerto fue cerrado desde la noche del pasado miércoles, cuando las embarcaciones de ruta concluyeron con sus cruces programados, pero para este jueves, el puerto amaneció cerrado y así se mantendría hasta durante todo el viernes y posiblemente parte del sábado.

González Gil dijo que es difícil poder determinar para cuando podrían volver a operar las embarcaciones, en sus corridas de Isla Mujeres a Puerto Juárez y Gran Puerto, porque la trayectoria del fenómeno es muy errático y de acuerdo al pronóstico del clima, el meteoro, podría regresar.

Explicó, que desde que se activó la contingencia, se ha estado monitoreando el fenómeno y aunque su trayectoria es algo inusual, la apertura del puerto dependerá directamente de las condiciones del clima.

En los muelles tampoco se nota actividad y se presume que más del 80% de los turistas alojados en el municipio, lograron salir de la Isla desde ayer cuando aún habían cruces de los barcos.

Hasta esta tarde, en Isla Mujeres aun no se sentían las ráfagas de viento ni lluvias, pero se presume que estas lleguen por la noche o madrugada y se extiendan por más de 36 horas.

Por lo pronto, la capitanía de Puerto confirmó que poco más de 300 embarcaciones lograron su resguardo en el puerto de abrigo, el cual se ubica al interior de la laguna Makax.

Más del 50 por ciento de ellas, provienen de Cancún quienes buscaron refugio, ante la proximidad del fenómeno natural.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top