SE INTOXICAN 20 TURISTAS AL CONSUMIR MARISCO CON CIGUATA!!

Isla Mujeres. – Un promedio de 20 turistas entre nacionales y extranjeros fueron internados de urgencia esta tarde en el hospital Integral de Isla Mujeres, por presunta intoxicación con ciguata, toxina que viene en algunas especies del mar, principalmente de la Barracuda.

La urgencia se presentó poco después de las cinco de la tarde cuando varios de los turistas que disfrutaban de un tour en “Playa Sol” empezaron a quejarse de diferentes molestias como náuseas, dolor en las articulaciones. Los pacientes fueron trasladados hospital y cerca de las 17:20 horas ya eran 20 los turistas que recibían atención médica, algunos presentando inclusive temblores en el cuerpo y vómitos. 
Es importante señalar que la toxina de la ciguata, se puede manifestar de diferentes maneras en el cuerpo, hasta el momento no existe manera de distinguir si el pez en consumo tiene o no la bacteria, pero la secretaría de salud, prohíbe la venta y desde luego también el consumo de productos como la Picuda o barracuda.
 El personal médico en turno del hospital atendió la emergencia pese al poco personal que existe y la complicación por un parto en quirófano, sin embargo, al final se determinó trasladar a Cancún (Hospital General) ocho pacientes, los cuales, según médicos del nosocomio, eran los más graves.
El encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Carlos Leonel García Povedano anunció esta tarde que se intentó levantar un muestreo de la comida, pero fue imposible, ya que toda se consumió. El grupo de turistas que provienen de la Zona Hotelera de Cancún (Club Lagoon) entre ellos varios extranjeros y nacionales, recibió atención medica oportuna y solo ocho fueron trasladados de urgencia a la ciudad de Cancún. Sergio Contreras, gerente del club de playa “Playa Sol” insistió en que ellos no ofrecieron de comer picuda o barracuda y que el menú consistía en Cubera, pero desconocen si esta pudo estar contaminada también con la toxina.
Comentarios
 
Tags

Comentarios (3)

  1. Anonymous dice:

    Hola, soy uno de los intoxicados (Jonathan Gutierrez, jongutre@hotmail.com)y ahora se que los sintomas seguiran durante semanas, quiza meses y quisiera saber donde acudir, que tengan la experiencia para seguir con algun tratamiento con la finalidad de controlar la toxina y aminorar los sintomas.

    Tambien quisiera saber si hay algun apoyo medico por parte del gobernador, hotel o restaurante o en su caso como proceder legalmente.

  2. Anonymous dice:

    soy abogado por supuesto que puedes peliar por tus derechos hermano por que ese fue daño hacia ati y puedes acudir a levantar una demanda o pedir en trato bueno al dueño o encargado del lugar para tu tratamiento si hacen caso omiso puedes ir ante el ministerio publico y levantar una demanda contra el local y ahi mismo le exigiran que te de una indemizacion para tu tratamiento y les comentas que solo quieres lo que pides por que ellos sabian que es temporada de sihuata y se los dieron a ustedes con pruebas de salubridad puedes peliar por una endemizacion por el daño hobio para tu tratamiento yo sufri una intoxicacion pero en mi hogar y duele horrible y si se quita solo mantente fuerte pero pelea por tus derechos saludos y ojaala y se resuelva tu problema

  3. Anonymous dice:

    yo me pregunto que por que este caso tiene tanta proteccion
    y no se habla del verdadero dueno de playa sol (recordemos que las concesiones de zona federal no se pueden rentar ni ceder)o sera por que el ano pasado el sr oscar gomez era uno mas del monton.Recuerden que la ley no se hizo solo para los ciudadanos se aplica tambien a los politicos.que nivel de la cofepris por eso estamos como estamos.y en efecto si puedes demandar por lesiones

Deja un comentario

Top