SE ESPERA INCREMENTO SALARIAL A TRABAJADORES MUNICIPALES DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, (Sutsaim) ya acordó con el alcalde Hugo Sánchez Montalvo el incremento salarial que entraría en vigor en la primera quincena del enero siguiente, confirmó María Isabel Ceh Chan, dirigente del gremio.

La líder explicó que el porcentaje final se definirá al transcurso de los próximos días, pero se espera que sea entre un cinco y un diez por ciento, pero este será aplicable al tabulador general que indica el salario menor de dos mil 447.04 y de mayor, tres mil 77.45 pesos.
Comentó que este parámetro salarial es similar con los trabajadores municipales de Benito Juárez, aunque para los isleños tiene desventaja por carecer del servicio médico del ISSSTE, el cual se mantiene cerrado según los propios trabajadores sindicalizados.
Ceh Chan comentó que hay confianza que el alcalde autorice la incorporación del incremento en la primera quincena del mes entrante y que sea superior al cinco por ciento para superar el ajuste de enero del este año que finaliza.
   En cuanto a las prestaciones salariales, se irá definiendo pendientes de aquí a antes del próximo 12 de junio cuando se anuncie acuerdos de ajuste en quinquenios y canasta básica, entre otros puntos que contempla el contrato laboral.
   Sobre la incorporación de nuevos asociados al sindicato, María Isabel dijo que actualmente se mantiene 132 afiliados, sin variación desde hace tres años, sigue pendiente enlistar a unos 30 antiguos que podrían ser considerados para abrir mas plazas.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top