SE DESLINDA AGUAKÁN DEL DERRAME DE AGUAS NEGRAS HACIA EL MAR

Isla Mujeres. – El director General de la empresa Aguakán, Roberto Robles respondió a la queja de algunos hoteleros de Isla Mujeres quienes ayer denunciaban que el agua residual que rebosa de los registros de esta empresa se vierten hacia el mar.

El directivo de la empresa quien casualmente hoy sostuvo una reunión con el alcalde de Isla Mujeres, fue abordado por los medios de comunicación sobre el tema y este deslindó a la empresa del problema, aseguran que las empresas deberían separar de manera interna en sus instalaciones, el agua pluvial y el agua residual.

Dijo que al no haber una infraestructura como tal, el agua de la lluvia se vierte sobre los registros de aguas negras y estas a la vez rebosan, pero el problema sólo se registra cuando llueve, lo que significa que el problema no radica en la infraestructura de Aguakán, refirió.

El directivo de la empresa dijo que esas obras son internas dentro de cada inmueble o edificio (hotel), pero dejó ver que también es responsabilidad del propio ayuntamiento quien debe ir pensando también en un sistema de drenaje pluvial.

“El agua de las lluvias no se debe mezclar con el agua sanitario, eso es un hecho, pero todas las descargas pluviales se van hacia la calle y al no haber un drenaje pluvial, el agua se va hacia los registros de aguas negras, lo cual resulta imposible impedir” comentó.

Insistió en que actualmente en Isla Mujeres existe un sistema único de bombeo de aguas residuales, al cual según él, se vierten todas las descargas pluviales cuando llueve, esto provoca que las líneas se sobrecarguen y por ende se presenten algunos rebosamientos.

A esta disyuntiva, el alcalde abundo al decir que ellos como gobierno también buscarán un acercamiento para tratar el tema con los empresarios que se ven afectados con las aguas negras durante la temporada de lluvias.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top