SE DEBE CUMPLIR CON LA LEY DE FRACCIONAMIENTOS: INFOVIR

Isla Mujeres. – El delegado del Instituto de Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez dejó en claro que existe la buena intención de colaborar con el alcalde Hugo Sánchez Montalvo para sacar todos los pendientes en materia de vivienda que existen en la zona continental.

Durante la jornada de asistencia ciudadana “Comprometido Contigo”, celebrada hace unos días en el municipio de Isla Mujeres, el funcionario estatal dejó en claro que no existe ningún problema en querer regularizar y entregar los predios como lo están queriendo hacer los desarrolladores, si primero se cumple con la Ley de Fraccionamientos.

Explicó que el problema que existe, es que muchas venden, lotifican y se olvidan de la introducción de los servicios, convirtiéndose en un serio problema para el gobierno en turno.

Insistió en que todo fraccionador, debe cumplir con la Ley antes mencionada para evitarle problema al que compra y al mismo gobierno, ya que este último es quien se tiene que encargar de dotar de servicios.

“Quien tiene en mente vender un predio, debe considerar también la introducción de los servicios” comentó.

Explicó que existe un gran avance en el proyecto de Ciudad Mujeres en donde el ayuntamiento de Isla Mujeres busca consolidar su primer proyecto de vivienda.

“Aquí el problema está en busca los esquemas de desarrollo que nos permitan que estos fraccionamientos se creen en condiciones optimas para quienes lo habitan y para el mismo gobierno; no se nos olvide que la actividad preponderante en el estado es el turismo y por eso hay que cuidar este detalle” comentó.

Dijo que las reuniones con el ayuntamiento de Isla Mujeres se han venido dando y se buscará aterrizar los demás planteamientos y solicitudes que hizo el presidente municipal en la pasada jornada.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top