SANCIONARÁ PROFECO A DOS COMERCIOS POR INCREMENTAR EL PRECIO DEL AGUA PURIFICADA

Isla Mujeres. –El jefe de la unidad de Servicios de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), Raciel Poot Hau confirmó esta mañana que fueron dos los establecimientos que fueron sancionados por abusar en el precio del garrafón de agua purificada.

Luego de la reunión del Comité Operativo Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos, el funcionario explicó que fueron dos los negocios que decidieron incrementar sus precios en la venta del agua purificada, el cual tiene un costo en el mercado regular de 24 pesos, pero en las tiendas detectadas se ofrecía hasta en 28 pesos.

Las tiendas que fueron sorprendidas son abarrotes “Geny” y abarrotes “Chavito”, la primera en la colonia la Gloria y la última ubicada en la colonia meteorológica.

El jefe de la unidad de servicios de la PROFECO, explicó que en ambos casos, los dueños de estos establecimientos intentaron abusar en el cobro y por lo tanto se procedió a levantar el acta administrativa.

“La instrucción fue clara desde el principio, se les exhortó a los comerciantes respetar los precios, pero hubo algunos quienes abusando de la necesidad ante la contingencia, decidieron aumentar el precio del agua purificada” comentó.

El alcalde Hugo Sánchez Montalvo por su parte,  dejó en claro que las sanciones en este caso deberán ser ejemplares, porque no se puede tolerar que la gente intente aprovecharse de la necesidad de la gente y menos cuando existe una contingencia como la que se vive.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    que le chequen todo el año, esa de la meteorologico toda la vida lo ha hecho, vivi por ahi un tiempo en un cuartito muy cerca de esa tiendita y la verdad siempre han abusado.

  2. Anonymous dice:

    siiii deberian verificar todas las tiendas constantes y no hacerce patos en su oficinana camimen no sean huevones… y deberian vigilar mas la tienda de viva mexico ahi asaltan como va ser posible que que apartir de las 6pm suba de 1 pesos mas los productos…. claro ejmplo esta en la coca cola de 3 litros en todos los establecimientos esta en 26 pesos y ahi 36 ta pasados pero si la autoridades no hacen nada porque de seguro les toca su mochada por eso tamos jodidods

Deja un comentario

Top