SANCIONAN A TRES PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS POR RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA

Isla Mujeres. – Tres prestadores de servicios turísticos de Isla Mujeres fueron sancionados tanto por la dirección de Turismo de Isla Mujeres, como por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, luego de protagonizar una riña frente al turismo.

Jahil Hoth Pérez, director de Turismo de Isla Mujeres, explicó que el percance sucedió la semana pasada en plena hora de la llegada del turismo al muelle fiscal de concreto.

En el pleito estuvieron involucrados dos integrantes de la cooperativa “Isla Bonita”, ellos son Fidel García Andrade y Jorge Silveira, mientras que el tercero pertenece a la cooperativa “Punta Sam” de nombre René Kú Montoya.

Según algunos testigos, el turismo llegaba y los prestadores de servicios turísticos quienes buscaban ofrecer el tour en lancha, empezaron a discutir frente al turismo que llegaban.

“El problema pasó de los insultos a los golpes y tuvo que intervenir la dirección de seguridad pública para poner orden al problema, pero luego en la Rueda Medina volvieron a pelearse” comentaron los testigos.

Los inspectores de la APIQROO procedieron en consecuencia y les prohibió el uso de sus instalaciones por 15 días, mientras que la dirección de turismo fue menos severa con ellos, pese a que el conato de bronca se repitió por segunda vez el mismo día, pero ahora ya no fue en las instalaciones de la API, sino en plena Rueda Medina.

Hoth Pérez dijo que dadas la investigación que se hizo en consecuencia, la dirección de turismo, decidió sancionar a dos de los trabajadores, pues el tercero no está acreditado como prestador de servicios turísticos.

El director de turismo dijo que en el caso de Jorge Silveira, este fue sancionado con la suspensión de 4 días, mientras que en el caso de Fidel García la sanción fue de siete días.

El funcionario municipal dejó en claro que no se solapará a nadie que esté afectando la imagen turística y menos cuando se ofrecen pleitos en presencia del turista.

Dijo que en caso de que estas personas sean reincidentes, la sanción podría se duplicada o en caso más grave, podrían perder la acreditación para trabajar en la vía pública.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (8)

  1. Anonymous dice:

    pongan fotos…

  2. Anonymous dice:

    eso es porke los de la isla bonita estan protegidos por LOS DE TRISMO porke solo a dos castigaron fuerte y a jorge silveira alias (bonito) no lo castigaron igual ke alos otros despues ke estubo amenasando alos vijilantes de api y protoganisar la pelea en el banco jajajaja puros corruptos

  3. Anonymous dice:

    bravo por las diferentes autoridades que aunque aplicando sanciones leves demuestran que estan pendientes de la imagen y servicio en la isla y dejar precedente a las diferentes coperativas para que instrullan a sus agremiados que los golpes no son manera de resolver los problemas y menos dañando la imagen de un lugar 100% turistico por lo que la cooperativa tambien debe sancionar a sus coperativados

  4. Anonymous dice:

    COMO QUE EL BONITO NO ES PRESTADOR DE SERVICIOS TURISTICOS, ENTOCES PORQUE ANDA COMISIONANDO CARRITOS DE GOLF Y PASEOS?? CUANDO NO HA DE TENER UNA UNA BUENA EXCUSA EL DE TURISMO PURO FAVORITISMO.

  5. Anonymous dice:

    Es por la corrupcion que hay por parte de las autoridades por que ese tal bonito es un prepotente y despota con la gente lastima de gobierno ojala y ya entre alguien que dirija bien el pueblo que ya lo necesita

  6. Anonymous dice:

    AL TAL “BONITO” LO TIENEN BIEN PROTEGIDO POR HUGO SANCHEZ, POR ESO ASE LO QUE QUIERA, INSULTA AL TURISTA COMO A LA POLICÍA , LO AN PRESENTADO A LA OFICINA DE TURISMO POR MUCHAS FALTAS Y NO LE HACEN NADA, SE DICE INFLUYENTE, QUE EL ES EL MAS CHINGON , Y NUNCA LE ARAN NADA, ESPERAMOS PERO TODO SE ACABA, CUANDO SALGA HUGO SANCHEZ DE PRECIDENTE A VER QUIE PROTEJE AL B O N I T O ,

  7. Anonymous dice:

    bonito insulto a los de api y amenazo y luego no contento con eso se pelea alas 3 horas despues en el banco el director de turismo le aplico una sancion de 15 dias pero como presume el que tiene muy buenas relaciones con el presidente pues le dieron laorden al director que solo fueran 3 dias .a este tipó nadien lo quiere por prepotente .

  8. Anonymous dice:

    de todos los comisionistas bonito es el que maltrata y humilla alos turistas vervalmente cuando no quieren un servicio de los que el ofrece

Deja un comentario

Top