SANCIONA COFEPRIS A CHEDRAUI POR ALIMENTOS CONTAMINADOS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Luego de confirmarse que el origen de la intoxicación en los seis pescadores de la Makax, fue por carne contaminada de la tienda departamental Chedraui, hoy la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), impuso una multa de cuatro mil salarios mínimos para la empresa.

Como oportunamente informamos, seis pescadores de Isla Mujeres sufrieron seria intoxicación, luego de consumir carne de Chedrahui, y tras las inspecciones, se determinó que los alimentos estaban contaminados.

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, Coordinador de la Cofepris en la zona norte del Estado confirmó los hechos y aseguró que la empresa fue clausurada desde el pasado lunes, sin embargo, causó extrañeza que nunca fueron colocados los sellos, al menos no a la vista del público.

El funcionario dijo que a la empresa Chedraui se le interpuso una multa por cuatro mil salarios mínimos (cerca de 240 mil pesos), pero que luego de haber cubierto el pago y atender las recomendaciones, este miércoles se procedió a levantar la “clausura”.

Es importante señalar que la supuesta clausura era específicamente en el área de carnes de la tienda Chedraui, pero tampoco ahí se detectó sellos de ningún tipo por parte de la Cofepris.

Gutiérrez Castillo dijo que la sanción de los casi 240 mil pesos, se cubrió desde el martes por la noche y que para este miércoles por la mañana se decidió levantar sanción.

Los pocos que se enteraron de esta “secreta” diligencia por parte de la Cofepris, comentaron que es lamentable, porque sólo tratan de no afectar la imagen del establecimiento poniendo en peligro la salud de las personas que ahí acuden a surtirse.

“Es incongruente lo que sucede, porque hemos notado que en otros casos, la sanción demora y la clausura no se levanta, a menos de que se corrijan todos los métodos de higiene” comentaron algunos de los clientes.

En cuanto a los pescadores afectados, se pudo averiguar que no se prevé ninguna compensación por que no interpusieron ningún tipo de demanda.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (3)

  1. Anonymous dice:

    No es justo, hay negocios que los clausuran y aunque uno pague la multa, hasta que a ellos se les hinche, van a quitar los sellos.
    Ahi algo raro.

  2. Anonymous dice:

    Yo tambien una vez compre pollo y llegado en la casa tuve que botarlo a la basura porque estaba pudrido.Deberian estar mas atento a la calidad de la carne porque es trasmisora de mucha enfermedades.Que lastima que un super de ese livel tiene una atencion asi baja.

  3. ariadna dice:

    hoy presisamente, compre unas galletas y ya caducaron… la verdad no fui a reclamar xq perdi mi ticket de compra… pero muy mal… deberian estar mas atentos a lo que es… y mas con la alimentacion… estoy muy disgustada

Deja un comentario

Top