RETOMARÁ GOBIERNO DEL ESTADO OBRA DE LA CASA DE LA CULTURA EN ISLA MUJERES

Por Tania Fernández

Isla Mujeres. – A cinco meses de haberse suspendido los trabajos de remodelación en la obra de la Casa de la Cultura “Josefa Adame Solís”, hoy, el gobierno del estado anunció que la obra se retomaría con una inversión adicional de 1.5 millones de pesos.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el director de Cultura, Julio Santiago Chacón quien explicó sobre los detalles abordados ayer durante el recorrido que se tuvo con la Lilian Villanueva Chan, encargada del despacho de la secretaria de Cultura del Gobierno del Estado.

El funcionario municipal dijo que ayer la funcionaria recorrió los avances de esta obra de la casa de la cultura a un costado del malecón oriente, y luego comprometió 1.5 millones de pesos para terminar esta obra.

Como se recordará, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado había comprometido dos millones de pesos, mientras que el ayuntamiento desembolsaría un millón adicional para concluir con la obra.

Sin embargo, desde el pasado mes de noviembre, los recursos se agotaron y el ayuntamiento también retrasó la entrega de su millón de pesos.

El director municipal de Cultura dijo que esto ya quedó atrás y que ahora será el Gobierno del Estado quien se encargará de concluir la obra y el millón de pesos que le corresponde poner al ayuntamiento se aplicará en el equipamiento del mismo edificio.

Cabe recordar que esta obra inició desde el pasado 24 de enero del 2011 y aunque en un principio se habló de una duración de cuando menos tres meses, esta obra se ha venido retrasando por diferentes problemas, siendo el principal, el tema económico.

Santiago Chacón dijo que al concluir con esta obra, el Ayuntamiento de Isla Mujeres firmará un convenio con la secretaría de Cultura para integrar este inmueble a las “Red de Casas de Cultura”, logrando así mayor beneficio para los isleños, pues se tendrá acceso así a los talleres, programas artísticos y culturales.

 Por lo pronto, explicó que todos los talleres como el de salsa, pintura, guitarra y folklore,  se seguirán llevando acabo en la Hacienda Mundaca, mientras que en la casa de la cultura, se buscarán abrir nuevos, cuando el inmueble esté ya concluido.
Al final dijo que la obra de la casa de la cultura podría estar listo en 3 meses más.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top