RETOMAN OBRA EN LA CASA DE LA CULTURA "JOSEFA ADAME SOLÍS"

Isla Mujeres. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura retomó desde la semana pasada la obra de la nueva Casa de la Cultura “Josefa Adame Solis”, la cual había permanecido abandonada por más de año y medio.

Manuel Vera, responsable de la obra por parte de la empresa Servicios Profesionales de Ingeniería (IPS), explicó que la obra ha tenido que avanzar poco a poco debido a algunos pagos pendientes, sin embargo, serán ellos quienes se harán cargo de concluir el proyecto, el cual como se sabe, debido haber concluido desde hace más de año y medio.

Sin abundar mucho sobre los pormenores económicos, explicó que por ahora están trabajando en el colado de la de la plaza principal del edificio.

El encargado de la obra comentó que por ahora no pueden hablar de plazos definitivos, ya que el avance del proyecto dependerá específicamente del cumplimiento que se haga en los pagos.

“Ahora estamos colando el piso de la plaza, porque había un convenio para tenerla lista, sin embargo, faltarán los acabados y también la ventanas y pisos, perno no tenemos fecha para concluir” explicó.

Insistió en que todo dependerá de la liquidez, pues sólo así se podrá pagar la mano de obra de los mismos trabajadores.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Lilian Villanueva Chan dijo que la obra se retomaría y según estaría terminada desde el pasado mes de julio.

En esta obra el gobierno del estado ha invertido dos millones de pesos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top