RETOMA GOBIERNO DEL ESTADO OBRA DE LA CASA DE LA CULTURA "JOSEFA ADAME SOLÍS"

Isla Mujeres.- Luego de varios contratiempos para poder terminar con la remodelación de la casa de la cultura de Isla Mujeres “Josefa Adame Solís”, por fin el Gobierno del Estado retomó los trabajos para concluir la obra, el cual según el director local de Cultura, podría estar lista en tres meses más.

Como se sabe, esta importante obra inició desde el pasado 24 de enero del 2011 y aunque en un principio, se habló de una duración de cuando menos tres meses, esta obra ha enfrentado varios retrasos, principalmente por falta de presupuesto.

Es la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado quien se hace cargo directamente de la obra, y aunque el compromiso inicial era de aportar 2 millones de pesos y uno más por parte del ayuntamiento, al final fue el gobierno del estado quien comprometió concluir la obra en su totalidad, retomando apenas esta semana.

Pero la obra volvió a ocupar espacio en los medios de comunicación la semana pasada,  cuando la policía detuvo a dos personas implicadas en el robo del cableado eléctrico, situación que puso en alerta a las autoridades municipales y del gobierno del estado.

El director de cultura, Santiago Chacón dijo hace un mes que al concluir con esta obra, el Ayuntamiento de Isla Mujeres firmará un convenio con la secretaría de Cultura para integrar este inmueble a las “Red de Casas de Cultura”, logrando así mayor beneficio para los isleños, pues se tendrá acceso así a los talleres, programas artísticos y culturales.

 Por lo pronto, explicó que todos los talleres como el de salsa, pintura, guitarra y folklore,  se seguirán llevando acabo en la Hacienda Mundaca, mientras que en la casa de la cultura, se buscarán abrir nuevas actividades, cuando el inmueble esté ya concluido.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top