RETIRAN MAS DE 70 TONELADAS DE BASURA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –Poco más de 70 toneladas de basura que se mantenían desde hace más de una semana en la Estación de Transferencia al sur de Isla Mujeres, empezaron a ser transferidos desde ayer al Relleno Sanitario en la zona continental de la localidad, lo anterior fue confirmado por el director de servicios públicos Álvaro Bárbaro Ríos Fernández.

El funcionario municipal explicó que la basura había permanecido en la estación por más de una semana debido a que el único trascabo que se encarga de levantar la basura y distribuirlas en las góndolas se averió.

“Esto ocasionó que la basura empezara a acumularse en la estación de transferencia, pero finalmente la reparación del trascabo concluyó el pasado fin de semana y desde el pasado lunes se retomaron los trabajos para el retiro de estas 70 toneladas de desechos” explicó.

Ríos Fernández dijo que se está trabajando duro para que la planta de transferencia se encuentre “limpia” y hacer frente a la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa.

En este sentido, el funcionario dijo que durante las vacaciones, debido a la cantidad de turistas que llegan, la cantidad de basura que se genera aumenta de manera considerable.

Explicó que actualmente se levantan de las calles entre 38 y 40 toneladas de desechos al día, los cuales buscan ser trasladados a diario a la zona continental.

Sin embargo, durante el periodo de vacaciones, la cifra puede dispararse y llegar a las 50 toneladas, dependiendo a la cantidad de turismo que exista.

Por lo pronto, el funcionario dijo que toda la flotilla de vehículos está operando sin problemas, entre las que destacan 2 compactadoras de basura, una góndola abierta, un trascabo y 6 vehículos recolectores, los cuales, trabajan en dos turnos, cuatro por la mañana y dos más de 21 horas a 4 de la mañana.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top