RETIRAN EMBARCACIONES DEL MALECÒN PONIENTE EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –Luego de un recorrido por la zona del malecón poniente donde actualmente se concluye una de las obras más importantes del municipio, el alcalde Hugo Sánchez Montalvo en compañía de Ricardo Ancona Argaez, representante de la zona norte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) y el  Capitan de Puerto, Miguel Ismael González, verificaron la zona federal estableciendo la reubicación de estas embarcaciones para dejar libre el paisaje en este lugar.

Como muchos saben, esta zona federal es ocupada por varias embarcaciones, algunas abandonadas por sus dueños y en algunos casos, también el lugar es utilizado como taller de reparación de embarcaciones.

Con el trabajo conjunto del Gobierno Municipal y estas importantes dependencias, se planteó la disposición de invitar a los dueños de embarcaciones a fondearse en otro lugar, por lo que el munícipe comentó “el propósito primordial es que el área quede en condiciones que verdaderamente sean presumibles, a la gente se les dará opciones de solución para lograr el orden y terminar de embellecer esta área”.

Con próximas reuniones ejecutivas, se trabajará en conjunto para cumplir con el proceso de la Capitanía de Puerto, en la notificación de las embarcaciones y por su parte la APIQROO en las notificaciones que le competen de las áreas a limpiar, por lo que existe la posibilidad que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración temporal con la Capitanía para notificar las embarcaciones de la zona federal.

Comentó que en conjunto con la Capitanía de Puerto, se tomarán las medidas pertinentes en caso de que algún concesionario no pueda trasladarse, ofreciéndole una solución inmediata pues no se planea perjudicar a nadie, por lo que enfatizó “hay que darle a esta obra el cuidado que se requiere y la importancia de esforzarse para beneficiar al pueblo por lo que iniciaremos con esta campaña de limpieza”.

Cabe señalar que hace unos días el Malecón Poniente lució el encendido de luces que da un atractivo a la ínsula, por lo que esta modificación de infraestructura se contemplada sea  inaugurada a mediados de febrero. 

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top