RESUELVE AVALON REEF PROBLEMA CON TRABAJADORES


Isla Mujeres. – Luego de la protesta de 60 trabajadores quienes exigían el pago de sus utilidades y un aumento laboral, hoy la empresa Avalon Reef, finalmente determinó acceder los dos puntos para el beneficio de los trabajadores.

Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Benito Juárez, explicó hoy por la mañana se sostuvo una reunión con encargados del hotel a quienes se les hizo entender sobre la problemática laboral que se atraviesa con sus trabajadores, los cuales están afiliados a esta central obrera.

Ayer el grupo de trabajadores se manifestó de manera pacifica, pues reclamaba el pago de las utilidades del 2009 y de las del 2010, además de un incremento salarial.

La reunión inició puntualmente y al termino de la misma, Machuca Sánchez confirmó que la reunión habría sido positiva para el grupo, ya que luego de dialogar con el señor Max Covarrubias, aceptó el incremento salarial para los trabajadores, y también el pago de 800 pesos como garantía compensatoria, de la utilidad.

Explicó que por ahora, se espera celebrar una reunión con todos los trabajadores para poder determinar lo del ajuste salarial, mismo que sería retroactivo de acuerdo a la fecha que marca el contrato colectivo de trabajo.

Sobre el pago de las utilidades, explicó que la empresa realizará un pago único de 800 pesos a cada uno de los trabajadores, correspondiente a la garantía, el cual será efectivo a partir de esta misma quincena.

El líder de la CROC dijo que es importante que las empresas cumplan con sus compromisos hacia sus trabajadores, ya que de lo contrario habrán paros escalonados.

Reconoció que existen empresas responsables pero otras que han arrastrados deudas hacia sus trabajadores como es el caso del Restaurante Lorenzillos de Cancún quien tiene pendiente el pago de vales y sueldos a sus más de 60 trabajadores.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top