RESPALDA DIF LUCHA CONTRA EL CANCER

Isla Mujeres. –El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se une a  la lucha contra el cáncer de mama con una intensa campaña preventiva durante todo el mes de octubre, informó la presidenta de la institución,  bióloga Eunice Sánchez.

“Esta noche de manera oficial se realizará el encendido de luces de edificios municipales y monumentos”, dio a conocer la funcionaria como símbolo del compromiso del actual gobierno municipal que preside Hugo Iván Sánchez Montalvo, en la lucha contra el cáncer de mama.

De igual forma informó que en coordinación con el Grupo Desafio, se ofrecerán mastografías, ultrasonidos y biopsias de manera gratuita en apoyo a las personas mayores de 45 años de edad, y aunque el cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia en  mujeres, no se descarta la oportunidad para que los hombres también se realicen algún tipo de prueba.

Estas pruebas se realizarán en la ciudad de Cancún por lo que para complementar esta acción,  se realizará la campaña de donación “Tendedero Rosa” donde invitarán a las autoridades y comunidad en general a donar dinero en efectivo, para también apoyar con los gastos de transportación a quien lo requiera.

De acuerdo al programa de actividades, el viernes 7 de octubre se ofrecerá una plática de “Autoexploración” en la sala de Cabildo a las 10 de la mañana, y al término del evento especialistas realizarán valoraciones para todos los interesados.

Para el miércoles 19 de octubre el DIF municipal ha programado un desfile por la avenida Rueda Medina a partir de las 5 de la tarde, mismo que finalizará en la Explanada Municipal, acción que tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía para tomar medidas de prevención sobre el cuidado de su salud.

Este programa con acciones de la lucha contra el cáncer de mama también incluye actividades deportivas, por lo que se realizará un cuadrangular de basquetbol femenil que la institución municipal ha denominado “Torneo Rosa”.

Finalmente la funcionaria dijo que también tendrán la participación de un oncólogo que dará pláticas sobre este mismo tema, aunque todavía está por confirmarse la fecha.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top