¡RESCATAN ACERVO FOTOGRÁFICO DE ISLA MUJERES!

Isla Mujeres. – Un grupo de emprendedores Isleños ha logrado reunir poco más de 300 imágenes, muchas de ellas inéditas sobre la historia y la evolución de Isla Mujeres a lo largo de los últimos 50 años.

Como se sabe, Isla Mujeres festejó el pasado mes de agosto sus 161 años de fundación, y pese a que muchas de las imágenes históricas que habían en el acervo fotográfico del archivo municipal desaparecieron, hoy un grupo de isleños busca rescatar parte de la historia gráfica de este bello municipio.

“Gracias a la tecnología, no solo se han podido rescatar varias de estas imágenes antiguas, sino que además se han aparecido muchas nuevas e inéditas, las cuales son públicas a través de una de las redes sociales más importantes del mundo” comentó uno de los participantes.

Nos referimos especialmente al Facebook en donde existe un grupo llamado “Recuerdos de Isla Mujeres” y donde hasta ayer habían agrupados cerca de 500 amigos quienes han compartido sus imágenes personales e inclusive de álbumes de abuelos y bisabuelos.

Fidel Villanueva Madrid, Cronista vitalicio de Isla Mujeres celebró la creación de este grupo y dijo que el ha seguido de cerca los aportes en este espacio el cual fue creado por el Arquitecto Cuauhtemoc Zurita Ávila.

“Es algo que debe celebrarse, porque considero que mucha de la historia de Isla Mujeres se ha ido perdiendo, sin embargo es bueno que a través de las redes sociales se den a conocer estas imágenes, porque así muchos de los jóvenes logran conocerlo también” comentó el cronista.

Dijo que él en su acervo como cronista de Isla Mujeres ha logrado juntar poco más de 11 mil imágenes, las cuales apoya siempre en las crónicas que escribe sobre hechos acontecidos en Isla Mujeres hace muchos años.

Villanueva Madrid comentó que él celebra la convivencia virtual que existe en este espacio y el intercambio de información así como de las imágenes.

“He platicado con el grupo y espero que podamos reunirnos para poder tomar un café y platicar más afondo sobre los resultados que se han tenido en estos últimos días” concluyó el cronista de Isla Mujeres.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top