RESCATA EL DIF A SUJETO QUE AMENAZABA CON QUITARSE LA VIDA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Crecencio Be Dzib de 37 años, lleva 12 días bebiendo sin “parar” y aunque son varias las ocasiones que ha intentado suicidarse, nunca ha logrado su cometido, así lo calificaron sus familiares esta tarde luego amenazara una vez más con quitarse la vida.

Gary Aldana González, coordinador del Programa de Atención a Menores en Riesgo (Pamar), explicó que el joven se presentó voluntariamente este medio día a las instalaciones del DIF y dijo que tenía serias intenciones de quitarse la vida.

Debido a su alto grado de alcoholismo, las autoridades decidieron canalizarlo al hospital integral de Isla Mujeres en donde además se le ofrecería servicios psicológico.

Su hermano, quien trabaja en un taller de herrería, dijo saber sobre la ayuda que hoy le brindaron a su hermano, pero reconoció que no es la primera vez que intenta quitarse la vida.

“Tiene problemas con el alcohol, eso le ha traído muchos problemas, ha perdido su familia y su intención por quitarse la vida no es una novedad, pues lo ha intentado en varias ocasiones” explicó su hermano.

Compañeros de trabajo, comentaron que él llegó de Mérida hace 20 días, estuvo recibiendo tratamiento médico allá, pero todos pensaron que había mejorado, lamentablemente recayó en el alcohol.

“Tenía una esposa y un hijo, pero ambos tuvieron que irse a Mérida porque él tenía problemas con el alcohol, después empezó a vender todas sus pertenencias y luego ya no pudo sostener la renta de su vivienda, al grado inclusive de perder su único empleo” comentaron sus amigos del taller.

Su hermano comentó que desde hace más de dos semanas él tuvo una recaída y empezó ingerir bebidas alcohólicas, refugiándose en diferentes lugares.

Finalmente hoy, el propio Be Dzib cansado de deambular decidió buscar ayuda a través del DIF, no sin antes manifestar sus intenciones de acabar con su vida.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top