RENUNCIA ATENEA GÓMEZ RICALDE PARA ASUMIR CARGO EN BENITO JUÁREZ

Isla Mujeres. – Aun cuando el presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo había rechazado algún cambio en la dirección de desarrollo económico y social, los rumores se volvieron una realidad esta mañana cuando autoridades de Cancún confirmaron el nombramiento de Atenea Gómez Ricalde para ocupar el cargo que dejó su mamá, Alicia Ricalde Magaña dentro del DIF del municipio de Benito Juárez.

Hasta esta tarde, la dirección de comunicación social había guardado silencio sobre la sigilosa  renuncia de Gómez Ricalde, quien dejó su cargo al inicio de importantes programas federales como  “Tu Casa 2012” y la entrega de apoyos para los pescadores de Isla Mujeres.

Una vez anunciada la toma de protesta de Gómez Ricalde, el alcalde Hugo Sánchez Montalvo confirmó lo que ya era obvio, y dejó en claro que sería hasta mañana cuando anuncie al próximo director de Desarrollo Económico y Social.

Aunque nadie habla sobre los verdaderos motivos que originó dicho cambio, se dice entre los pasillos del palacio municipal, que es parte de la estrategia del Blanquiazul, pues buscan proyectarla para continuar con la “cosecha” de cargos públicos.

Atenea Gómez Ricalde se inició en la vida pública cuando su madre tomó las riendas del Ayuntamiento de Isla Mujeres, en esa ocasión, asumió la dirección del DIF municipal, pero con la llegada de Hugo Sánchez Montalvo a la presidencia, se hizo cargo de la dirección de Desarrollo Económico y Social.

La joven funcionaria hija de la ex presidenta municipal de Isla Mujeres era “intocable” pero las cosas se le complicaron el año pasado cuando se negó a transparentar los recursos y apoyos que entregaba a través de los programas de la SEDESOL.

Pese a serias recomendaciones y múltiples escritos de parte del regidor Edgar Gasca Arceo, finalmente intervino la contraloría y fue entonces cuando se decidió hacer pública la lista de los beneficiados en cada uno de los programas.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    puras mentiras digan la verdad…. ay un rompimiento entre panistas ja hugo no sabe gobernanr

  2. Anonymous dice:

    Es verdad las personas mas cercanas al presidente han querido acosejarle sobre sus errores y el no escucha por eso mejor se hacen a un lado, el llevo al PAN a la ruina, pobre Hugo.

Deja un comentario

Top