REFORZARÁN VIGILANCIA PARA EMBARCACIONES DE CHACMUCHUC

Isla Mujeres. – A raíz del último accidente en el mar en donde un pescador murió a consecuencia de una severa descompresión, la capitanía de Puerto de Isla Mujeres buscará la coordinación con la Sagarpa y Armada de México para fortalecer la inspección en la zona de Chacmuchuc.

Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres reconoció que en el último accidente se puso al descubierto que pescadores libres siguen poniendo en riesgo su vida y la de sus compañeros al salir a la mar sin las mínimas medidas de seguridad.

El problema de la pesca furtiva es uno de los motivos que provoca el aumento en estos casos y aunque existen denuncias de pescadores, el último accidente dejó ver que muchas de las embarcaciones que navegan por la zona no cuentan con matricula ni mucho menos despacho o permiso para poder pescar.

Como se recordará, hace dos días tres pescadores de Cancún a bordo de una pequeña embarcación de 25 pies de eslora, decidieron echarse a la mar para pescar y probar suerte, pero el paseo terminó en tragedia cuando por accidente, la hélice del motor cortó la manguera del compresor por donde se le suministraba el aire al pescador.

El pescador encontró la muerte en cuestión de segundos, pero ahora las autoridades buscan fortalecer los operativos buscando frenar que más accidentes de este tipo continúen.

González Gil explicó que inclusive se buscaría el apoyo de la Armada de México para buscar intensificar operativos en la zona de Chacmuchuc, lugar en donde se ha reportado mayor incidencia por pesca furtiva e inclusive robo de redes de pescadores.

Sin embargo, dejó en claro que la capitanía se abocaría a verificar la documentación de las embarcaciones, pues se sabe que muchas de ellas no cuentan con permisos ni matricula.

Sobre el último percance, el capitán de puerto buscará consultar con los familiares del occiso para saber que tipo de documentación cuenta la embarcación al respecto, pues de lo contrario habría una sanción.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top