RECUPERAN EMBARCACIÓN ROBADA, PERO NO DAN CON LOS LADRONES

Isla Mujeres. – Gracias a un dispositivo de alarma que emite una señal a través de un sistema Satelital, una embarcación fue recuperada ayer a escasas horas de haber sido robada de una marina en Cancún.

Los hechos ocurrieron desde ayer por la noche cuando se emitió una alerta sobre el robo de la embarcación “Excalibur”, de 26 pies de eslora y con matricula 3101389524-6, la cual había sido robada alrededor de las once de la noche, al interior de la marina “Isla Dorada” al interior de la Zona Hotelera de Cancún.

Lo que los ladrones nunca supieron, es que el sistema de alarma se activó de manera silenciosa y alertó a su dueño quién de inmediato dio parte a las autoridades estatales y federales.

Según se pudo averiguar, la embarcación su sustraída de la marina antes mencionada alrededor de las 23:30 horas y minutos después el dueño detectó que su embarcación había “desaparecido”.

De inmediato accedió al “traking” que arrojaba el Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS) confirmando que la embarcación salía de la laguna Nipchupté.

Desde su dispositivo móvil, el dueño de la embarcación logró detectar el recorrido que hacían los ladrones, y pudo detectar que la embarcación era dirigida hacia Isla Mujeres.

La Armada de México fue alertado de inmediato, y pese al operativo montado para la ubicación de los ladrones, esta fracasó, pues después de una hora, el navío fue encontrado al interior de la langua Makax, atado a uno de los muelles de la marina Puerto Isla Mujeres.

Según personal de la marina, los delincuentes, habían abandonado la embarcación y salieron, pero se desconoce hasta el momento si fueron dos o más los ladrones.

La embarcación fue rescatada y trasladada hacia uno de los muelles de la Armada, en donde hasta hoy permanecía, esperando a que su dueño la reclamara.

A través de un comunicado, la Armada confirmó los hechos y dijo que la embarcación con dos motores fuera de borda, será puesta a disposición de la agencia del Ministerio público Federal, para que deslinde responsabilidades.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top