RECORRE ALCALDE ZONAS DE RIESGO ANTE LA LLEGADA DE "RINA"

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo recorrió a pie esta noche la zona comercial de la avenida Hidalgo para monitorear el trabajo de las bombas de achique, luego de conocer sobre los estragos que ya provoca la tormenta tropical “Rina” en Cozumel y Playa del Carmen.

El alcalde en compañía de colaboradores y del director de Protección Civil inició su recorrido a pie y después de conocer los por menores del funcionamiento y operación de las bombas en la avenida Hidalgo con Abasolo, se traslado en vehículos hacia las colonias.

El alcalde quien lleva un estricto monitoreo del fenómeno natural desde hace dos días, explicó que el mayor problema es la cantidad de agua que podría dejar a su paso, tal y como sucede en estos instantes en Playa del Carmen y en la Isla de Cozumel.

El presidente municipal inició su recorrido en punto de las 21 horas, recorriendo varios puntos del centro de la ciudad y después a bordo de varios vehículos, salió el convoy, hacia las colonias.

La lluvia no fue impedimento para iniciar el recorrido, al cual se unió también personal de seguridad pública y armada de México.

Se verificó también el nivel del agua en la salina Grande, en donde las bombas también han iniciado el achique previendo cualquier problema con los cuerpos lagunares.

El alcalde dijo que aun cuando el fenómeno llegará “debilitado”, como tormenta tropical, se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento, invitó a la comunidad en general no salir a la calle si no es por alguna cuestión de urgencia.

Recordó que la policía continuará con recorridos y habrá coordinación estrecha con la Armada de México para atender cualquier eventualidad, para lo cual se ha activado el plan Marina.

Para esta noche al terminar el recorrido, los vientos anunciaban ya la entrada de la tormenta tropical “Rina”, el cual mantenía fuertes vientos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top