RECIBEN JÓVENES PLÁTICAS SOBRE RIESGOS EN LA SEXUALIDAD Y LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

Isla Mujeres. – El ayuntamiento de Isla  Mujeres  a través de la Instancia Municipal de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con la Secretaría de Salud, ofrecen desde ayer pláticas en las escuelas sobre sexualidad y prevención del embarazo a temprana edad.

La directora, Eliaire Ríos Becerra en compañía de Evencio Montero Trejo, psicólogo del Hospital Integral de Isla Mujeres, se encargaron de las pláticas en jóvenes del colegio de Bachilleres, Plantel Isla Mujeres.

Explicaron sobre el riesgo que corren los jóvenes con las enfermedades de transmisión sexual, así como los diferentes métodos anticonceptivos que pueden existir para que los jóvenes no se vean afectados por un embarazo no deseado.

Ríos Becerra explicó que además del tema de la sexualidad, también se aborda el tema de la prevención del suicidio, y los apoyos que pueden existir para que los jóvenes no caigan en una depresión que los pueda orillar a tomar una mala decisión.

También se aborda el tema del bullying, el cual se ha convertido en un problema serio en varios planteles educativos de la localidad.

Explicó que la presentación en el aula, dura unos 50 minutos y busca hacer conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos y la responsabilidad que se adopta al convertirse en padres a temprana edad.

La funcionaria municipal agradeció el apoyo de la dirección del colegio de bachilleres, quien brinda las facilidades para poder llevar estas pláticas a los jóvenes, las cuales se extenderán también en la zona continental de Isla Mujeres.

Por último, la funcionaria explicó que se está programando pláticas en colonias, abordando el tema de la prevención del delito, para lo cual se buscará invitar a los elementos de la dirección de seguridad pública.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top