RECIBE MANTENIMIENTO LA EMBARCACIÓN "MARIMAR"

Isla Mujeres. – A casi una semana del accidente en la mar, desde ayer la embarcación “Marimar” empezó a recibir atención para reparar la fisura que provocó la vía de agua a unas 12 millas de Isla Mujeres.

Como oportunamente informamos, la embarcación que ofrecía servicio de tour al tiburón ballena, regresaba de la zona del avistamiento cuando sus marineros empezaron a notar que la embarcación ya no desarrollaba.

Según el capitán de Puerto Ismael González Gil, la embarcación con doble fondo había empezado a meter agua, pero nadie se percató, hasta que un parche de fibra de vidrio de unos 25 centímetros se despegó y mostró la gravedad del problema.

De inmediato se solicitó apoyo de otras embarcaciones para rescatar a los 8 turistas que venían a bordo.

González Gil, aseguró que la embarcación nunca logró hundirse cómo se dijo en un inicio, pues para fortuna de ellos, cerca habían otras embarcaciones que rápido ofrecieron ayuda.

Desde hace tres días la embarcación fue sacada del agua y permanece en una de las playas sobre el malecón principal, donde empieza a recibir atención de un fibrero.

A esta situación, el capitán señaló que habrá advertencias hacia el dueño de la embarcación ya que ese no es lugar idóneo para poder recibir la atención especializada.

“Necesariamente la reparación la tendrá que recibir en un talles especializado si la embarcación quiere volver a trabajar con el turismo” sentenció el capitán de Puerto.

Con relación al accidente, explicó que no se prevé sanciones importantes, ya que se trató de un accidente que se atendió de manera oportuna, pero recalcó que habrá seria vigilancia en la reparación del navío.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top