RECHAZAN MÁS AJUSTES EN LAS TARIFAS DEL FERRY

Isla Mujeres. – El administrador del servicio de transbordadores de Isla Mujeres, José Sunza Chi, rechazó tajantemente que la empresa esté planeando aumentar o haya aumentando el precio de las tarifas en los cruces y que esto esté generando alza en los precios en algunas tiendas de abarrotes.

Dijo que es mentira que ellos hayan aumentado el precio de sus tarifas y que sea motivo de alzas como lo están justificando algunos empresarios de la localidad.

Fue claro al mencionar, que ellos mantienen sus mismos precios que las del año pasado y recalcó que no hay planes para hacer algún ajuste más a las tarifas del Ferry.

Comentó que el precio que se cobra por el cruce sencillo de un camión tórton es de 648 pesos y que este precio es el mismo que se ha tenido en varios meses.

Dijo que algunas empresas que venden artículos (abarrotes) han justificado aumentos en sus productos, debido a un supuesto alza en la tarifa del transbordador.

Explicó que algunas empresas han salido más “astutas”, pues desde antes que se registre el aumento, ellas ya habían hecho su ajuste y después del aumento oficial lo hicieron una vez más.

Los aumentos que las tiendas aplican están fuera de toda proporción- refutó, pues mientras el aumento es de sólo 40 pesos en su tarifa (en su último ajuste), las tiendas decidieron aumentar de uno a dos pesos por producto, lo cual es desmedido, comentó Sunza Chí.

Algunas amas de casa, han denunciado alzas en los precios de algunas tiendas y aseguran que al preguntar sobre el porque del aumento, la justificación siempre es la misma, “por culpa de los precios en el transbordador”.

Los isleños lamentan que no exista una autoridad para sancionar este tipo de abusos, pues al recurrir a la PROFECO, la dependencia sólo se limita a verificar que los precios se exhiban a la vista, pero no existe una regulación en el monto.

El representante del servicio de transbordadores, aprovechó la entrevista para anunciar que el próximo sábado, dará a conocer cambios en los horarios, de cara a la próxima temporada de Semana Santa.

Dijo que los cambios que sufrirán los cruces, se dan cada temporada de vacaciones y tiene como propósito atender la demanda del servicio que aumenta durante estas fechas ante el arribo de los vacacionistas.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top