RECAUDA AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES LOS PRIMEROS 25 MDP POR IMPUESTO PREDIAL

Isla Mujeres. – El tesorero municipal de Isla Mujeres, Darwin García Magaña confirmó que desde el pasado primero de diciembre a la fecha, el ayuntamiento ha logrado una recaudación de 25 millones de pesos, de los cuales se dispuso el 90 por ciento para cubrir el pago de los aguinaldos y demás prestaciones.

El funcionario dijo que el programa de recaudación resultó bueno, ya que más del 30 por ciento del padrón de contribuyentes logró aprovechar los descuentos aplicables para el pasado mes de diciembre (20 por ciento).

Explicó que de los 25 millones de pesos recaudados, 22 provinieron de los empresarios y hoteleros de la Zona Continental, mientras que otros tres millones fueron de parte de las colonias populares en la zona insular.

El tesorero municipal dijo que el ayuntamiento tenía previsto una recaudación de unos 28 millones de pesos, pero sólo de diciembre al 9 de enero, la recaudación ya alcanzó los 25 millones, lo cual habla de una excelente respuesta de los contribuyentes.

Dijo que por ahora la afluencia bajó de manera considerable, pero se prevé que entre enero y febrero se logre una recaudación superior a los tres millones de pesos más.

Con relación a las colonias que se han regularizado y que por primera vez pagaron su predial en la zona continental, el funcionario dijo que esta contribución es simbólica, ya que de las tres colonias que están regularizadas, sólo unas 100 viviendas pagaron por primera vez.

En este sentido comentó que este primer pago fue simbólico, ya que debido al tipo de construcción y el valor catastral que existe en esas tierras, el pago no supero ni los 350 pesos.

Finalmente el funcionario exhortó a los isleños y empresarios que aun no aprovechan los descuentos en el pago oportuno del Impuesto Predial a realizarlo lo antes posible, pues sólo así, podrán aprovechar los descuentos que existen del 15 y el 10 por ciento respectivamente.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top