RECALA DELFÍN MUERTO EN LAS PLAYAS DEL MAR CARIBE EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El cuerpo de un delfín juvenil, de la especie “Nariz de Botella” fue encontrado muerto este lunes por mañana en la zona rocosa del Mar Caribe, frente a la colonia irregular la Guadalupana.

Este hecho provocó la movilización de elementos de la Armada de México, de la dirección de Medio Ambiente y también de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El cuerpo del animal de unos dos metros de largo, presentaba una fractura en la parte frontal de la boca y según los expertos, esta herida pudo haber sido la causante de la muerte del cetáceo.

Inspectores de la Profepa que acudieron al lugar, explicaron que el animal tenía cunado menos unas dos horas de haber muerto, ya que el cuerpo se encontraba “fresco”.

Lamentablemente al no existir manera alguna para determinar las causas exactas de la muerte, se decidió proceder a sepultar al animal en un área cercana a la planta de transferencia de basura.

Elementos de la Armada de México ayudaron en todo momento y apoyaron para trasladar los restos del animal a su última morada, esto mientras decenas de isleños llegaban a la playa para observar el suceso.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top