REACTIVAN LOS COMITÉS DE SALUD EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Buscando mejorar los servicios de salud y que estos lleguen a las colonias de la localidad, hoy el director del Hospital Integral de Isla Mujeres David Valenzo Loeza reactivó los comités de salud.

El galeno comentó que entre las estrategias para una mejor cobertura en participación de programas como descacharrización, patio limpio  y combate enfermedades gastrointestinales por mencionar algunos, se ha buscado dar prioridad a los Comités de Salud, los cuales buscarán penetrar a cada rincón de las colonias.

También se buscará crear tres “Hidratantes” que funcionarán en las colonias de mayor concentración  poblacional, en donde se dará capacitación especial sobre cómo preparar el suero vida oral.

El doctor reconoció que estas acciones no son nuevas, se habían manejado anteriormente, pero ahora se está retomando con nuevas estrategias y beneficios para los isleños.

“Se pretende sectorizar el municipio para crear tres o cuatro comités de salud municipal que se encargaran de llevar diversas actividades de salud por las colonias populares” comentó.

Insistió en que el objetivo, es buscar que un mayor número de familias se involucren en los programas antes mencionados y con respecto a las casas de “Hidratación” las encargadas serán capacitadas para el manejo del suero oral y la responsabilidad de ofrecer las 24 horas del día el suero vida oral entre sus vecinos que en un momento dado pudieran necesitar.

Mencionó que la activación de los comités de salud también se llevara a cabo en la zona continental donde se tiene contemplado seis  comités y sumado a los cuatro  de la ínsula hacen un total de diez grupos de salud que se encargaran de apoyar a las familias del municipio.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top