PROTESTA ALCALDE DE ISLA MUJERES CONTRA POSTURA DE COFEPRIS

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo protestó enérgicamente al conocer la sanción que podría recibir la cooperativa “Makax” y dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios debería reconsiderar la multa, dado que es mayor el daño que está ocasionando a los pescadores, quienes llevan más de 15 días sin operar.

El edil lamentó la postura que ha adoptado la COFEPRIS y dijo que él continuará buscando una salida favorable para los pescadores, pues ellos definitivamente no tendrían recurso suficiente para poder pagar los 3 mil salarios mínimos que intentará cobrar como sanción la COFEPRIS.

 “Desde ayer lo externé a través de las redes sociales, de confirmarse la sanción de 3 mil salarios mínimos a la cooperativa Makax, esto sería algo aberrante e indigno, y creo que existe un abuso de autoridad en la aplicación de esta sanción” comentó el alcalde.

Sánchez Montalvo dijo que en todo el estado existen otros lugares con mayores anomalías y no existe una persecución como la que hoy los isleños viven a manos de la COFEPRIS.

Dejó en claro que él no está en contra de las revisiones sanitarias para el municipio, pero en este caso, él se pronuncia en contra en la sanción, pues considera que no se está empleando un criterio social.

“Isla Mujeres tiene una historia de más de 160 años y siempre ha sido una isla de  pescadores y nunca se han presentado situaciones de salmonella” comentó.

Sánchez Montalvo dijo que Isla Mujeres atraviesa una situación grave, existe desempleo, atraviesa una temporada baja grave y quien más reciente el problema son los pescadores.

“Me parece que la cofepris, en lugar de estar orientando para que mejoren las condiciones de higiene, parecen verdugos, ellos deberían tener en consideración que se trata de un grupo de pescadores” comentó el edil.

Insistió al decir que él como autoridad intervendrá y solicitará el apoyo del secretario de salud, pues dijo que ya permitirá que a Isla Mujeres se le siga afectando en su imagen como lo ha venido haciendo la misma cofepris.

El edil dijo que se exigirá un adecuado trabajo de prevención, pero no permitirán que se siga dañando la imagen del destino turístico.

“No quiero poner en tela de juicio el trabajo, pero creo que han caído en un abuso de autoridad, han llegado al extremo de sus funciones y vamos a prepararnos para defender con todo a los pescadores de la localidad” comentó.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    Qué sucedió con la otra cooperativa? ya pagó? no lo ha hecho? se defendió a ambas? porque si fuera el caso . . . o todos “coludos” o todos “rabones” . . si una ya lo hizo y está regular no veo porqué ésta NO tenga que hacerlo . . . a menos que a la primera le devuelvan lo que ya dió . . . Hay que pelear por parejo para todos. . .

Deja un comentario

Top